Negocios 05.12.2022 > Newsline Report

México se prepara para operaciones nearshoring de ti

Se ha demostrado que el país tiene las condiciones ideales para posicionarse como el aliado ideal de las compañías en materia de nearshoring, especialmente en servicios de consultoría de negocios y tecnologías de la información.

En la búsqueda de una reactivación sostenida, y con el comercio exterior afectado por el entorno geopolítico, las organizaciones han visto en el nearshoring una de las soluciones más efectivas. Del mismo modo, México ha demostrado tener las condiciones ideales para posicionarse como el aliado ideal de las compañías en materia de nearshoring, especialmente en servicios de consultoría de negocios y tecnologías de de la información (TI).

Además de su ubicación, y de la eficiencia de costos, procesos y cadenas de suministro, una de las características más importantes en el país que facilitan la implementación de un modelo de nearshoring, reside en el talento local, que cuenta con características que permiten ofrecer al cliente una experiencia óptima. Si bien es importante que las personas cuenten con las habilidades técnicas necesarias, las habilidades blandas son fundamentales para brindar al cliente un nivel de servicio de la más alta calidad.

En México, dada su cercanía geográfica y cultural con el país y el hecho de que una parte importante de la población ha tenido la oportunidad de viajar o incluso vivir en Estados Unidos, es relativamente sencillo encontrarnos con profesionales de Tecnologías de la Información que tienen facilidad para comunicarse en inglés, que es el idioma universal de los negocios en nuestra era.

Por otro lado, existe en el talento mexicano un alto nivel de adaptabilidad y resiliencia, lo cual siempre es un enorme activo en cualquier equipo de trabajo. Los esquemas de nearshoring presentan a México una oportunidad enorme de fomentar la generación de empleos y el crecimiento económico.

El país se encuentra en una excelente posición para seguir impulsando las condiciones para ser el destino de nearshore más atractivo de la región, a través de la colaboración entre la iniciativa pública, privada y la academia para el desarrollo de talento que cuente con las habilidades técnicas que la industria del futuro demandará.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?