Negocios 06.09.2021 > Newsline Report

México: Se esperan USD 21 millones en publicidad en Podcasts

Para este año se prevé que se generen cerca de 21 millones de dólares en gasto publicitario en este tipo de formatos de contenido.

Según estimaciones de PWC, para el final de 2021 el consumo de podcast en México crecerá y pasará de los 22 millones de escuchas (que se contabilizaron en 2020) y llegará a 28 millones de consumidores. De misma manera, el gasto e inversiones en publicidad por este formato llegarían a los USD 21 millones y se espera que en 2025, se genere un gasto publicitario cercano a los USD 44 millones.

Los mexicanos han encontrado en este tipo de formatos una alternativa de interés para consumir contenidos, una oportunidad para redefinir la industria de la música y la radio. “Los mexicanos muestran un creciente interés por el consumo de podcasts, una tendencia que definirá a la industria de la música y radio en los próximos años. Todo indica que los consumidores están prefiriendo, al igual que el contenido en streaming, la facilidad y conveniencia de escuchar podcasts en cualquier momento del día”, destacó PWC en su informe Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025, Capítulo México.

El crecimiento será del 13.45% comparado con 2020 con ingresos estimados en más de dos mil millones de dólares y se le atribuye al impacto de la pandemia. “Los ingresos de publicidad en Internet superaron a los de publicidad en televisión, mercado que, tradicionalmente, mantenía su liderazgo”, detalla el informe. “Las compañías están redireccionando su gasto hacia el Internet debido a los nuevos hábitos de consumo enfocados en el streaming y el e-commerce”, analizaron.

En 2020 el gasto en publicidad que se destinó a la televisión fue de USD 1.540 millones  frente a USD 1.995 millones de internet. En 2021, PWC estima que será de USD 1.640 millones de dólares y USD 2.263 millones respectivamente.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?