Negocios 28.04.2020 > Newsline Report

México reduce tiemposdel Estado en radio y televisión

El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación una disminución a los tiempos oficiales que deben entregar, como pago de impuestos, los concesionarios.

Mediante el decreto, el Ejecutivo Federal redujo de 18 a 11 minutos el tiempo que deberán entregar al Estado para difundir mensajes gubernamentales, mientras que en Radio se pasó de 35 a 21 minutos,  señala el diario La Razón.

Esta medida, modifica un decreto expedido por el expresidente Vicente Fox, en 2002, mediante el cual se disminuyó el tiempo que los concesionarios debían otorgar al Estado. Hasta ese año, los dueños de estaciones de radio y televisión debían entregar el 12,5% de su tiempo de transmisión diario al gobierno.

En la argumentación de este decreto presidencial se señala la pertinencia de regresar ese tiempo a los concesionarios para “reducir la carga regulatoria y fiscal que el Estado ha impuesto a los concesionarios de radio y televisión radiodifundida, ya que se considera que es excesiva”. Sin embargo, dicha reducción no resultará aplicable al inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral, para distribuir los tiempos oficiales que deben concederse a las autoridades electorales y los distribuyan de forma equitativa entre todos los partidos políticos en sus campañas en medios de radiodifusión.

El decreto presidencial aclara que esta modificación también representa una nueva distribución de tiempos entre los tres poderes de la Unión, pues la modificación realizada por el expresidente Vicente Fox, sólo contemplaba al Poder Ejecutivo como beneficiario de esos tiempos.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?