Negocios 11.08.2022 > Newsline Report

México: Operadores Móviles reportan ingresos totales de USD$4,026.07 millones

El crecimiento del sector telecom duplica el del PIB nacional y se atribuye al mercado móvil, el cual genera 0.30 dólares por cada 0.50 del sector. La venta de líneas ascendió 11.5% entre abril y junio.

El sector de las telecomunicaciones en México reportó un crecimiento del 4.3% durante el periodo que comprendió los meses de abril, mayo y junio, según datos de la empresa analista The Competitive Intelligence Unit (CIU); y señala, además, que la industria tiene un crecimiento anual del 6.4%.

Mientras que la economía mexicana ha reportado un bajo rendimiento y una alta inflación, los operadores móviles reportaron ingresos totales por USD$4,026.07 millones, así lo informó el reporte trimestral de The CIU. El crecimiento del sector telecom duplica el del PIB nacional y se atribuye al mercado móvil, el cual genera 0.30 dólares por cada 0.50 del sector.

The CIU comunica que, al cierre del segundo trimestre del 2022, se contabilizaron 134 mil millones de líneas, que representan un 4.8% más que las registradas en 2021 durante el mismo periodo; de los cuales, el 82.5% corresponden al servicio prepago y 17.5% al de pospago.

Los operadores obtuvieron USD$4,026.07 millones en ganancias durante el Q2, de las cuales Telcel concentró el 70.05% de los ingresos del mercado. Ernesto Piedras, CEO y director general de la firma de consultoría The CIU, señaló lo preocupante que es la categórica concentración de ingresos en una sola compañía, puesto que una sana competencia su posicionamiento es inalcanzable bajo un escenario con diferencias tan marcadas entre operadores.

Por su parte, los operadores móviles virtuales (OMVs) crecieron su participación en el mercado un 2.1%, generando en conjunto ingresos por USD$83.70 millones en el 2T22, en parte por la expansión de su base de usuarios y del incremento del consumo promedio de servicios por usuario.  

El ingreso promedio de los operadores, por usuario móvil al mes, osciló en los 6.90 dólares por usuario, 5.2% más que el mismo periodo del año anterior.

@Newsline.Report 2022 

¿Te gustó esta nota?