Negocios 29.01.2019 > México

Megacable: 'Lanzamos telefonía móvil en 8 ciudades de México'

A través de la red 4.5 G de Altán, la compañía tendrá el lanzamiento oficial del servicio el 15 de abril próximo. Tras el lanzamiento previo de 500 mil SIMS gratuitos, se espera iniciar el lanzamiento de los paquetes con un promedio de 150 mil suscriptores.

Megacable incursiona en la telefonía móvil al ofrecer a sus suscriptores el servicio con una  una tarjeta SIM que le permitirá hacer llamadas y enviar mensajes ilimitados, además de  navegar en Internet hasta por 10Gb por mes. En este periodo de introducción se ofrecerán 500 mil tarjetas SIM y a partir de abril, la oferta de telefonía móvil con Megacable será una realidad para clientes actuales o futuros, con paquetes accesibles.

“ Lanzamos una promoción que cumple como prueba de mercado, donde estamos regalando 3 meses de 10 gb cada mes, para que el usuario pruebe el servicio, incluyendo llamadas y mensajes ilimitados. Es una oferta para que el abonado de Megacable decida poner el SIM en su celular y pruebe el servicio; además que tendrá ventajas adicionales en los servicios de su casa. La idea es salir el 15 de abril con el lanzamiento oficial, de tal manera que los suscriptores ya van a recargar su servicio. Vamos a manejar una serie de paquetes que serán muy atractivos, sobre todo en servicio de GB. Repartiremos 500 mil SIMS, y esos suscriptores son los que van a hacer una recarga después de los tres meses de prueba. Estimamos que mínimo 150 mil suscriptores lo harán”, comentó Gerardo Seifert Arriola, director de mercadotecnia de Megacable.

En cuanto al despliegue de la red, y el contemplar equipos móviles en su oferta, el ejecutivo dijo: “Estamos trabajando con la red de Altán, en donde ellos nos dan toda la estructura móvil del servicio de celular. El lanzamiento es en 8 ciudades donde Altán ya cuenta con esta red, y coincide con la cobertura de Megacable; conforme ellos vayan incorporando más kilómetros y cobertura de red, iremos agregando más ciudades. Estamos incluyendo plazas importantes como Guadalajara, Puebla, Toluca, Colima, Tepic,Morelia, Querétaro, León. La red de nuestro socio es completamente nueva, es una red 4.5 G que funciona de maravilla, con una velocidad que no tienen todos los operadores”. 

“Por la parte de los equipos, en una primera instancia vamos a salir con el esquema de que el usuario traiga us propio equipo, pero sí estamos evaluando hacer una alianza para manejar equipos”. 

Sobre los costos de inversión y los objetivos de la compañía en general, el director de Mercadotecnia de Megacable, resaltó: " La inversión para nosotros es marginal, realmente es muy baja, ya que no estamos haciendo la inversión en red e infraestructura. Al hacer la alianza con Altán, ellos otorgan el servicio a través de su red, nuestra inversión  es en la comercialización de servicios, atención al cliente y las áreas de soporte". 

“Mientras que en los objetivos de 2019, la perspectiva es interesante. En el servicio de video seguiremos creciendo, es un año donde estamos estimando alrededor del 6% de crecimiento en este servicio. En internet esperamos un 12%  de ascenso, y la Telefonía un 19%, ya que este último sigue de la mano con el servicio Triple Play”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?