Negocios 16.09.2022 > Newsline Report

Megacable invierte USD$3.5 millones en Chihuahua

La operación se destinará a la construcción de 2,800 km de nuevas redes para fibra óptica y la creación de 1,900 nuevos empleos en la región.

Megacable Holdings anuncia la inversión de USD$3.5 millones (equivalente a 700 millones de pesos), para la construcción de 2,800 km de nuevas redes para fibra óptica y la creación de 1,900 nuevos empleos en la Ciudad de Chihuahua.

La empresa pretende iniciar a finales de septiembre, con el despliegue de servicios corporativos de seguridad y nube, y para el consumo masivo, con productos en solitario y combinados cuádruple play, que incluyen telefonía, internet, TV de paga y servicios de streaming.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, dijo: “Estamos contentos de llegar a esta ciudad para brindar nuestros servicios a hogares y empresas con tecnología de fibra óptica de última generación que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con mejores herramientas para el trabajo, educación y una amplia oferta de entretenimiento”.

Esta es la primera vez que Megacable arriba el mercado de la Capital de Chihuahua, pues solo estaba presente en Ciudad Juárez y municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos, donde en principio había obtenido concesiones para desarrollar redes de telecomunicaciones.

Los 3.5 millones de dólares anunciados por Megacable funcionarán, para alcanzar una cobertura del 70% de la ciudad de Chihuahua, mercado que al cierre del 2021 representaba un negocio de 245,160 accesos de telefonía fija, más 145,356 suscripciones a servicios de banda ancha y 200,218 cuentas activadas en televisión restringida, así lo anunció el operador.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la empresa Megacable participa con el 1.2% del mercado de la telefonía fija en todo el estado de Chihuahua. En la misma escala, posee el 2.24% del mercado de la banda ancha móvil y el 2.44% de la televisión restringida.

Megacable competirá con América Móvil, quien lidera este mercado en telefonía móvil con el 44.1% del negocio y las marcas del Grupo Televisa, que poseen el 58.62% del negocio de la banda ancha fija. Televisa también participa con el 71.39% del mercado de la televisión restringida a nivel estatal.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?