Negocios 03.03.2022 > Newsline Report

Megacable: 'Invertiremos USD 2 mil millones para expandir nuestra oferta'

La compañía recién inauguró su Centro de Operaciones en la Ciudad de Querétaro, como parte de la estrategia de duplicar el tamaño de la empresa en los próximos tres años, planeando llegar a 700 localidades.

“Estamos moviendo nuestra regional con sede en León a la Ciudad de Querétaro, ya que los planes de expansión del estado y la ciudad son muy importantes. Acabamos de reconvertir toda nuestra red de fibra óptica en esta ciudad, de una red tradicional de sistemas de TV or cable a la más avanzada tecnología, tanto para Megacable como para ho1a y Metrocarrier, que son nuestras tres empresas.  Seguimos creciendo en la zona a otros estados aledaños; no sólo vamos a parar aquí, traemos un proyecto muy fuerte de duplicar el tamaño de la empresa. El que estemos en esta sede, es porque estamos creciendo a diferentes localidades alrededor. Tenemos más de 2 mil empleos directos e indirectos , fuertes inversiones y planes de crecimiento al resto del estado . Actualmente  contamos con el 70 por ciento de cobertura en el estado de Querétaro y pensamos seguir creciendo a prácticamente el 90 por ciento de la población del estado”, comentó Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable. 

Sobre los planes de expansión, y la inversión que planean para los siguientes meses, el ejecutivo expresó: “Somos una compañía que sigue creciendo y viendo a futuro, no sólo para servicio al hogar sino también para las empresas. Megacable es una empresa muy boyante , dinámica y que esa visión de duplicar el tamaña, se dice fácil pero lo vamos a hacer. El proyecto de duplicar la empresa nos lleva a la gran mayoría de la República mexicana , tenemos más de 400 localidades, por lo que creceremos a 700 de todos los tamaños. Contamos con las principales ciudades del país, y expandiremos nuestros servicios en Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y Mexicali, entre otras que son importantes. Pero también a mucha población de menos de 10 mil habitantes que Megacable da servicio y lleva beneficio, nuestra misión es dar entretenimiento y comunicación a las comunidades en que estamos”.

“Este proyecto de tres años y medio, es una inversión de más de 2 mil millones de dólares que vamos a tener en los próximos años. Esa inversión que se da a 5 años, será para duplicar y poder hacer que este México que tenemos ahorita sea un país que contribuye con tecnología y productividad para ser un mejor país. Como empresarios es lo que nos toca, crear empleos, infraestructura,  productividad y tecnología para mejorar. Seguimos manteniendo números muy buenos, tenemos un 12 por ciento de crecimiento en ingresos año con año , así como de utilidades. Seguimos haciendo inversiones , tenemos uno de los mejores balances que existen con muy poca deuda”. 

Raymundo Fernández , agregó que: Estamos muy posicionados para hacer esta inversión en los próximos años, prácticamente con recursos propios. Queremos duplicar el tamaño de la empresa crecer y llegar a 30 mil empleos solo en 2022, porque es el momento de expandir nuestra compañía para poder llevar telecomunicación , entretenimiento y educación a las comunidades donde estamos. Seguimos siendo una de las principales empresas que cotiza en bolsa”. 

En tanto al segmento de telefonía móvil, y la apuesta a otros segmentos de mercado, el director general adjunto de Megacable, expresó: “Nos vamos a mantener en las telecomunicaciones fijas, y tenemos como producto adicional, la telefonía móvil . Seguimos proporcionando los servicios de internet, telefonía y video, siendo este último servicio el más avanzado a nivel nacional. Integramos la plataforma de Android TV y tenemos todo la ventaja tecnológica que google nos puede proporcionar, así como las mejores apps del mercado integradas, tales como: Netflix, Amazon, HBO Max, Starplus y Disney,  entre otras, las cuales se unen a los productos que ya tenemos para hacer una oferta muy potente. Contamos con  las mejores velocidades de internet, por lo que  podemos dar las velocidades que el cliente requiere al mejor precio”.

“En cuanto a la telefonía móvil, contamos con acuerdos comerciales para ofrecer la mejor oferta a nuestros clientes. Seguiremos manteniendo el ritmo con esta oferta, ya que no debemos enfocarnos a 100 productos, sino a los que mejor sabemos hacer, expandiéndolos y otorgando la más avanzada tecnología para una empresa”, concluyó.

@ Newsline Report  2022



¿Te gustó esta nota?