Negocios 28.09.2022 > Newsline Report

Megacable: 'Cerraremos el año sumando 15 ciudades'

Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de la compañía, celebra el proyecto de expansión de la operadora y anunció los principales retos de cara a 2023. 

Ante un crecimiento en la tendencia hacia la implementación de diversas aplicaciones, por parte de los operadores de telecomunicaciones, Gerardo Seifert Arriola, director de mercadotecnia en Megacable, explica que el equilibrio entre los servicios que se ofrece al cliente radica en que: "Todo lo que quiere ver el suscriptor debe estar ahí, en nuestro servicio, y nosotros tenemos que encontrar la forma de monetizar los gustos del suscriptor, nosotros vemos que las plataformas deben meter al cliente en un ambiente y que ahí encuentre todo". 

"Depende mucho de la capacidad de pago, el usuario podrá tener 1, 2, 3 o ninguna aplicación, dependerá de lo que el quiera ver. Riesgos, claro que los hay; sin embargo, el riesgo y la tentación de que el contenido relevante se vaya ahora a las aplicaciones y los canales lineales dejen de tener contenido relevante no lo creo, porque el modelo del canal es lineal, es un modelo muy atractivo para todos", agregó.

El ejecutivo encara la super-agregación de contenidos a la oferta de Megacable con el escenarios donde los clientes intercambian de una plataforma a otra, manteniendo siempre el canal lineal. "Al final el servicio de televisión y el servicio de nuestro caso, es una parte importante de nuestro corte de valor, porque nosotros vendemos un triple. Vendemos telefonía móvil y fija, la parte de internet y la parte del vídeo, donde nos vamos a destacar fuertemente en este servicio diferenciado", explicó. 

Dijo, además, que "de las cosas más importantes es que cuando el cliente cuando vaya a pagar su factura, sienta que está recibiendo más de lo que lo que está pagando. Es la tendencia y creo que todos vamos para allá y puede que ya estemos allí “.

Megacable ha realizado una serie de fuertes inversiones como parte de su estrategia para ampliar su mercado en el país, al respecto, mencionó: "Tenemos grandes proyectos en Megacable, uno es al que llamamos nosotros la evolución de video, la evolución de la plataforma, y otro gran proyecto es el de expansión. Estamos entrando a ciudades en donde no operábamos, donde no participamos, como CDMX, a Monterrey, Cd Juárez, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, San Luis Potosí, además vamos por 15 ciudades más para lo que resta del año"

"Entramos a participar en mercados donde no estábamos participando, con un servicio innovador, un servicio con fibra óptica directo al lugar, entonces entramos con un servicio con una percepción de buena estabilidad, a través de la fibra", añadió.  

"Nuestro tercer proyecto es la evolución de la red en nuestras sucursales, donde hemos operado por 30 años. También estamos haciendo una evolución fuerte de red, en algunas de ellas a fibra y migrando a todos nuestros suscriptores a fibra, y no necesariamente quiere decir que las otras que no sean fibra van a ser las malas", apuntó. 

Finalmente, sobre los retos que afrontará la compañía para el 2023, dijo: "El principal reto será consolidar los mercados de expansión que estamos lanzando, acompañado de defender nuestros territorios, porque así como nosotros estamos lanzando, otros operadores también lo hacen”, concluyó. 

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?