Negocios 02.10.2018 > México

Megacable: `2018 cerraremos con un crecimiento del 8 por ciento en video´

La compañía sigue impulsando su plataforma Xview, no como una plataforma SVOD, sino como un integrador de ofertas a través de una caja inteligente.

"Lo que estamos haciendo con el tema de OTT´s es llevar la experiencia interactiva a la TV  principal, independientemente de tener acceso a  través de cualquier dispositivo. Ahora el suscriptor define en que horario ve los contenidos. La TV va hacia contenidos no lineales, si es una tendencia, pero no quiere decir que los canales lineales van a morir, van a seguir y son los que están produciendo contenido y este alimenta a muchas plataformas. El 88 por ciento de los suscriptores que tienen XView, ven por lo menos un canal lineal todos los días. Productos como los deportes y las noticias, son parte fundamental de ellos", comentó Gerardo Seifert, director de marketing de Megacable

Agregó que: "La estrategia de Megacable es ser integrador de estas ofertas, no vemos a un suscriptor teniendo 20 apps en sus teléfonos, vemos todo en un sólo lugar como XView, donde pagarás por lo que quieras ver y Megacable participará siempre. Es mucho más interesante ver el contenido en donde tu quieras con 100 canales interactivos, donde puedes regresar hasta 48 horas la programación". 

Sobre los objetivos para el próximo año, el ejecutivo dijo: "El foco para 2019 es tener una caja avanzada, un híbrido con Android TV y una interface que integre a todos los proveedores de contenido que ya tenemos, más los que no tenemos y ponerlos en una sola plataforma. Es una caja con más capacidad que te permitirá todo esto. También tenemos el enfoque de más fibra a la casa, vamos hacia una transición a tener el equipo y más fibra cercana para dar más servicios de alta velocidad. No quiere decir que la red actual no los pueda dar, quiere decir que si vas a construir una nueva zona, lo vas a construir con fibra; el punto es llegar más cerca con fibra a la casa y con una caja avanzada que te permita esa integración de todos los contenidos".

"Las bases para lograr contenido son los canales lineales, tenemos ya la relación con todas las empresas que producen contenidos y nos permite tenerlos en formato no lineal, otra forma es ir directamente con los estudios y comprar series y películas; otra opción es realizar alianzas con empresas como Crackle de Sony, donde es un OTT de contenido, y este lo integramos a nuestra biblioteca de XView. Una cuarta forma es agregar aplicaciones independientes como Netflix o Prime, que también se encuentren disponibles en nuestra caja avanzada, y que cuando un suscriptor entre a estas plataformas, nosotros participemos de lo que le pagan a ellos". 

En cuanto al crecimiento del negocio en el último año, Gerardo Seifert, resaltó: "Vamos a estar cerrarndo con un crecimiento del 8 por ciento anual, el cual es excelente por las tendencias que hay. Tenemos un crecimiento ya en 5 trimestres continuos, alcanzando 3 millones 200 mil suscriptores aproximadamente; en internet alrededor del 17 por ciento año con año. Mientras que la telefonía fija sigue creciendo porque está en el paquete triple play y marca el 25 por ciento de incremento", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?