Negocios 21.10.2021 > Newsline Report

Medios públicos de Argentina forman una Asociación representativa

Tras firmar el acta constitutiva de la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, las entidades se unieron para impulsar financiamiento o conseguir equipamientos para canales.

Los medios públicos provinciales, universitarios y nacionales concretaron la formación de la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, una entidad civil que va a aglutinar a estas señales en todo el país. Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública.

La firma fue encabezada por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) y presidenta del Consejo, Rosario Lufrano; quien destacó el carácter histórico de la constitución de esta Asociación Civil. “Hasta ahora el Consejo Federal de Televisión Pública era un conjunto de deseos y buenas intenciones, pero al no tener personería jurídica no podía accionar”, señaló Lufrano.

Esta asociación permitirá compartir eventos, producciones, conseguir financiamiento para realizar programas o equipamiento para los canales que aun no están en digital en TDA.

En la firma participaron la presidenta de Radio y Televisión Argentina y presidenta pro témpore del Consejo, Rosario Lufrano, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, la vicepresidenta del Consejo, Paula Arruda, directora de Canal 11 de Ushuaia y Televisión Fueguina, Guillerno Megias, de Radio y Televisión Riojana, Julian Ceballos, de Chaco TV, Rodolfo Burgos, de Canal 10 de Tucumán, Roberto Echegoyenberri, de Radio y Televisión de Río Negro, Alberto Rodríguez, de Canal Universidad Nacional de Mar del Plata, Carlos Dell Águila, de Canal 11 fueguino, y el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

La Asociación estará formada por Canal 7 de Buenos Aires, Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?