Negocios 10.04.2019 > Mundo

Mediapro dejará de producir Real Madrid TV

Luego de 18 años, el canal temático del club español pasa a manos de un consorcios conformado por Telefónica y Supersport.

Real Madrid TV va a dejar de estar producida por la compañía de Jaume Roures, para pasar a ser gestionada por un consorcio integrado por    Telefónica y Supersport, la productora creada por Manu Carreño y J.J. Santos con participación de Mediaset, según ha develado el diario El País.

El club español presidido por Florentino Pérez ha sacado a concurso la producción de la cadena tras 18 años en manos de Mediapro. La decisión ha sido confirmada por fuentes de la negociación al citado medio, y se hará efectiva el 1 de julio.

Desde finales del año 2016, Supersport ya nutría a Real Madrid TV de contenidos específicos como los documentales sobre leyendas y jugadores del club, así como de las victorias en la Champions League. La unión dará ahora un paso más, encargándose directamente de su gestión junto a Telefónica.

La cadena temática nació en el año 1999 de la mano de Sogecable (Grupo Prisa), como un canal de pago pero en 2016 obtuvo una de las nuevas licencias TDT para emitir en abierto.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?