Negocios 24.03.2020 > Newsline Report

Mediapro aplica plan de austeridad por Covid-19

La compañía presentó Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 1.200 empleados y bajará el sueldo de sus responsables a la mitad.

El Grupo MEDIAPRO ha anunciado a sus trabajadores que, después de contactar con los representantes de los sindicatos más representativos, ha decidido presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Estas medidas afectarían a 1.200 personas de Mediapro en España.

"El entorno en el que nos movemos está sufriendo un impacto económico enorme: producciones y contratos cancelados, suspensión de eventos deportivos en todo el mundo y un largo etcétera al que hay que sumar la imposibilidad que dicen tener muchos clientes de atender los pagos que tenían comprometidos con nosotros", explicó Mediapro en un comunicado interno del Comité Ejecutivo.

"La situación no tiene, de momento, visos de mejorar en las próximas semanas, sino más bien de empeorar en los próximos meses. En este entorno caótico a nivel mundial debemos prever cómo garantizar la viabilidad de la compañía, y con ella del empleo, tanto a medio como a largo plazo", continuó.

Al mismo tiempo, y para minimizar los efectos que estos planes pueden tener en los profesionales afectados, el Grupo se compromete a garantizar a todas las personas afectadas el 75% de su salario durante el tiempo que dure su aplicación. A todos los profesionales con un salario igual o menor a 1.500 euros se les mantendrá íntegramente.

"En cuanto cambien las circunstancias se suspenderá la medida y todos los afectados recuperarán su puesto de trabajo y el 100% de su salario", añadieron.

También, el grupo anunció que "aquellas personas cuyo sueldo sea superior a 80.000 euros y no estén afectados por el ERTE, se les aplicará una reducción salarial según un baremo escalado del 15 al 25%" y que "los máximos responsables del Grupo tendrán una reducción de salario del 50%".

"Estas medidas afectarán al conjunto del Grupo en España, incluyendo los departamentos corporativos. Las delegaciones de los distintos países tomarán las medidas necesarias adaptadas a la realidad de cada país", informaron.

Estas medidas y la presentación de estos Expedientes de Regulación de Empleo Temporales no serán las únicas aplicadas para preservar el mantenimiento de la actividad del Grupo. Al mismo tiempo se aplicará un exigente plan de austeridad con la eliminación de externalizaciones o la reducción de gastos no imprescindibles y la implementación de un plan de mejora de la eficiencia.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?