Negocios 19.07.2021 > Newsline Report

Los patrocinios de los JJOO en riesgo por escaso apoyo popular

Toyota decidió no emitir anuncios de televisión relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio por el escaso apoyo en Japón.

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, no emitirá anuncios de televisión relacionados con el evento por el escaso apoyo popular.

El presidente ejecutivo de Toyota Motor, Akio Toyoda, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía este lunes. Según un sondeo del diario Asahi, el 68% de los encuestados expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por Covid-19, mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

Unas 60 empresas japonesas que han pagado más de USD 3.000 millones por los derechos de patrocinio de los pospuestos Juegos Olímpicos de 2020 se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

A medida que suben los casos de Covid-19 en Tokio, aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de miles de atletas, representantes y periodistas pueda acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir nuevas cepas.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que espera que los japoneses se muestren favorables a los Juegos cuando comience la competición y los deportistas locales empiecen a ganar medallas.

“Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos”, dijo el portavoz gubernamental, el secretario jefe de gabinete, Katsunobu Kato, en una comparecencia ante los medios.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?