Negocios 21.08.2018 > Mundo

Los operadores virtuales representan el 10% del streaming

La empresa de investigación comScore señala que los clientes de MVPD aumentaron un 58% en el período de un año, a 4.9 millones en Estados Unidos.

La consultora comScore dice que el uso de MVPD virtual, como Directv Now, ahora representan el 10% de todas las transmisiones streaming en Estados Unidos.

Con operadores, que incluyen AT&T con rápido crecimiento del servicio -la plataforma DirecTV Now de la compañía agregó 342,000 clientes en el segundo trimestre, por ejemplo- la base total de clientes de MVPD virtuales en este país creció un 58% año con año a 4,99 millones hasta abril, agregó comScore.

"Dado el precio competitivo y las bajas barreras de entrada para los consumidores (no se requiere instalación), anticipo que seguiremos viendo un crecimiento significativo en MVPD virtuales en los próximos años", dijo Susan Engleson, Directora Sénior de Productos emergentes de comScore, quien además anticipó que este tipo de suscriptores alcanzarán los 7 millones a fines de 2018.

"Tanto Hulu como YouTube lanzaron sus servicios en 2017, por lo que todavía están en pañales y tienen un importante potencial de crecimiento. De hecho, es probable que ambos servicios superen el millón de usuarios cada año este año", añadió.

Notablemente, estos servicios streaming parecen ser una amenaza competitiva para Netflix, Hulu y otros servicios OTT no vitales. Según comScore, entre los hogares que han adoptado OTT, casi la mitad del tiempo dedicado a los servicios OTT está dedicado a MVPD virtual. ComScore también dijo que los hogares con un servicio MVPD virtual consumían, en promedio, 128 horas al mes en transmisión de contenido OTT.

Los hogares con MVPD virtual también tienden a suscribirse a más servicios OTT: un promedio de 6.1 servicios en comparación con el 3.8 para hogares OTT que no tienen una suscripción a MVPD virtual.

© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?