Negocios 30.09.2020 > Newsline Report

Los negocios de Marcelo Tinelli

El empresario, conductor, dirigente y productor argentino atravesó la mutación de creación de contenidos desde la década de los noventa hacia la digitalización. Entre sus últimos planes de expansión, se suma al relanzamiento de la plataforma Yooy TV.

Marcelo Tinelli, periodista deportivo, empresario, presentador de televisión, dirigente deportivo y productor argentino, aprendió a reinventarse desde sus primeras incursiones en los medios en 1975.

Reconocido por ser el fundador de la ex productora, Ideas del Sur fue, en 1996, Tinelli continúa con su plan de expansión y recientemente cerró un acuerdo con su par chileno Martín Cárcamo para sumarse al relanzamiento de la plataforma Yooy TV, dondeaportará contenidos de LaFlia, su actual productora, para engrosar la oferta de la plataforma.

LaFlia, es la productora que lanzó en 2018 y desde entonces ha trabajado con productos comoLa previa del show, en Canal magazine, Bailando 2018, Los especialistas del show, en Canal 13, Hay que ver, en Canal 9, Showmatch: Bailando, en Canal 13, S.T.O. #LaPrevia  en América TV, Showmatch: Genios de la Argentina, Corte y confección en Canal 13, Siempre show en Canal magazine, Cantando 2020 y Mujeres en Canal 13,La previa del Cantando enCanal magazine y próximamente Showmatch: Especial humor.

Yooy TV, desde el 21 de septiembre pasado la web cambió de nombre pensando en su expansión por Latinoamérica, será gratuito y ofrecerá diferentes contenidos de "influencers" tanto argentinos como de toda la región.

De acuerdo al portal Totalmedios, Marcelo Tinelli ya es parte del OTT Yooy TV y comenzará a sumar contenidos de su productora LaFlia para engrosar la oferta de la plataforma. Cárcamo, con quien se asoció Tinelli y que en marzo estreno la versión chilena de Bailando por un Sueño, participó también en importantes programas de la televisión chilena como Vértigo, Bienvenidos y El Último Pasajero, y develó además que están en negociaciones para añadir contenido de personalidades peruanas.

Cárcamo también reveló que ya cuentan con al menos 20 influencers en la plataforma y que con esta alianza crecerán a más de 60, además de tener más de 70 programas disponibles y 800 episodios al inicio.

En esta idea de explorar nuevos formatos, Tinelli anunció su regreso con un programa especial de humor al viejo estilo de Videomatch o el Show de Videomatch en redes sociales. Pero, en medio de la tensión con el Grupo Clarín, llegó a un acuerdo con las autoridades de Canal 13 y así su especial de humor -que se iba a ver solo en redes sociales- logrará tener también un lugar en la pantalla de la televisión abierta.

Este especial se emitirá en Canal 13, el lunes 26 de octubre, a las 22:30, con el nombre ShowMatch, especial humor y luego se emitirá con normalidad el Cantado 2020.

Tensiones por televisación

Al comienzo de la pandemia y las restricciones obligatorias en Argentina, Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín se vieron envueltos en algunos cruces con idas y vueltas. Las ideas políticas del empresario llevaron a poner el vínculo en dudas. La relación que el conductor tiene con Canal 13, data desde 2006 y su contrato con Artear vence el 31 de diciembre de 2020. Se estima que los primeros días de octubre, habrá una reunión entre las autoridades de Artear y Federico Facello, gerente general de LaFlia, la productora del conductor, para empezar a definir las condiciones del nuevo contrato.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?