Negocios 29.07.2021 > Newsline Report

Los ingresos por publicidad de Facebook aumentan a USD 28 mil millones

En el reporte del segundo trimestre, la compañía reportó más de USD 10 mil millones en ingresos y un aumento del 6% en la cantidad de anuncios entregados en el período.

Los ingresos por publicidad de Facebook aumentaron un 56% año tras año para un total de USD 28,58 mil millones en el segundo trimestre de este año, según las ganancias reportadas.

La mayoría de los ingresos de la compañía, que totalizaron USD 29 mil millones, provino de la publicidad. La compañía atribuyó el crecimiento de los ingresos publicitarios a un aumento del 47% en el precio promedio por anuncio, así como a un aumento del 6% en la cantidad de anuncios entregados durante el segundo trimestre.

Los ingresos totales superaron las expectativas de Wall Street, mientras que los ingresos netos alcanzaron los USD 10,3 mil millones, un aumento del 101% con respecto al año anterior, cuando la compañía reportó más de USD 5 mil millones en ingresos netos. Los usuarios activos diarios y mensuales de la compañía de medios sociales aumentaron un 7% para un total de 1.900 millones y 2.900 millones de usuarios, respectivamente, lo que marca una ligera disminución con respecto al crecimiento de usuarios en el primer trimestre.

En el informe de ganancias, Facebook dijo que esperaba ver “un aumento en los vientos en contra de la orientación publicitaria” de los cambios regulatorios y de plataforma, sobre todo la actualización de iOS de Apple que permite a los usuarios optar por entrar o salir del seguimiento de anuncios, durante el tercer trimestre.

Durante una llamada con los inversores, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quiere hacer de Facebook el "mejor lugar" para que los creadores ganen dinero, con la esperanza de que le siga contenido de calidad, y que no le preocupa intentar convencer a los creadores de que publiquen exclusivamente en Facebook.

“Solo queremos que los creadores tengan su mejor contenido aquí”, dijo el CEO de la red social: “No es que necesitemos fundamentalmente ganarnos a los creadores de otro lugar”, concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?