Negocios 31.03.2021 > Newsline Report

Los Gamers exigen televisores con mejores especificaciones

Durante la pandemia, 600 mil nuevos hogares sumaron consolas gamers en 2020 en toda Europa y necesitan altas especificaciones para optimizar su experiencia de juego.

Según datos de Worldpanel ComTech de Kantar, 600.000 hogares más empezaron a utilizar consolas en sus televisores en 2020 en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España. Esto significa que los gamers ahora son un gran segmento al que las marcas deben dirigirse, es decir, 19,3 millones de personas en esos mercados europeos.

A partir de los últimos resultados del primer trimestre de 2021, más de la mitad de los propietarios de consolas que compraron un televisor nuevo gastaron más de 501 euros (USD 589), y el 17% gastaron más de 1001 euros (USD 1176). Estos números identifican una buena fuente de crecimiento para los televisores premium, entre propietarios y compradores. Los gamers se adaptan perfectamente a esta audiencia Premium y necesitan altas especificaciones para optimizar su experiencia de juego y, además, están dispuestos a pagar por ello.

El 30% de los jugadores de consola poseen un televisor de más de 55 pulgadas, en comparación con el 20% del consumidor promedio. El 35% de los jugadores de consola poseen un televisor 4K / UHD, en comparación con un promedio del 23%; y el 18% de los jugadores de consola poseen un televisor QLED u OLED, en comparación con un promedio del 11% entre todos los consumidores.

Los gamers que prefieren TV se enfocan particularmente en la calidad de imagen de TV, 4K / UHD, y también en el sonido, con un índice superior al del mercado de 13 ppts, 14 ppts y 7 ppts respectivamente.

Además, entre los gamers de consola, el 60% son hombres y el 40% son mujeres. En general, la edad demográfica es mucho más joven en comparación con el promedio, como era de esperar, por lo que tiene sentido apuntar a Gen Z con una propuesta de juego. Sin embargo, el grupo demográfico más joven, la Generación Z, solo representa el 23% de los propietarios, mientras que los millennials y la Generación X representan un considerable 52% de todos los propietarios.

Dirigirse solo a la Gen Z, significa ignorar una gran audiencia potencial. Una cuarta parte de los jugadores de consola tienen entre 35 y 44 años. Hay generaciones que han crecido con consolas y están enseñando a sus hijos a jugar con ellas.

Un 38% de los jugadores que tienen la intención de comprar un televisor en los próximos 12 meses quieren un Samsung. Sin embargo, según la intención interanual entre los jugadores, Samsung disminuyó en 5 puntos porcentuales yLG creció en 6 puntos porcentuales. De todas maneras, por ahora, Samsung sigue siendo la marca elegida por los jugadores y esperan que el lanzamiento de su NEO QLED ayude a consolidar esa posición.

Facebook, Amazon, Googley Apple se han incorporado a la comunidad de gamers, ya no son solo Sony, Microsoft y Nintendo los que dirigen el mercado. En consecuencia, Samsung, LG y Sony están desarrollando propuestas sólidas para apuntar a este grupo.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?