Negocios 06.01.2022 > Newsline Report

Los festivales vuelven a sufrir la pandemia

Los organizadores del Festival de Cine de Sundance anunciaron su cancelación presencial y los Premios Grammy se posponen por el avance de la nueva cepa de COVID.

Si bien el calendario de espectáculos de 2022 avanzaba a toda velocidad, el reciente aumento de Covid-19 ha provocado el aplazamiento o cancelación de múltiples eventos en todo el mundo. Es así que recientemente, el Festival de Cine de Sundance ha descartado sus planes para una celebración presencial para 2022 y continuará como un evento exclusivamente virtual.

La variante Omicron de COVID-19 ha demostrado ser demasiado abrumadora para un regreso físico planificado al lujoso entorno de Sundance en Park City, Utah, el cual estaba previsto que se llevara a cabo del 20 al 30 de enero y ofrecería un componente virtual para quienes no pudieron asistir en persona.

"A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Omicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país", dijeron los organizadores en un comunicado. “Los elementos del festival se moverán y serán online este año. Si bien estamos decepcionados por no brindar la experiencia híbrida completa y reunirnos en persona como estaba previsto, este año el público seguirá experimentando la magia y la energía de nuestro festival", sumó.

De igual manera sucedió con los Grammy, tras una declaración conjunta de la Recording Academy y su socio de televisión, CBS, anunciaron que se pospondría: “Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, Recording Academy y CBS se pospuso la 64a entrega anual de los premios Grammy. La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto".

El año recién comienza, pero el avance de Ómicron es evidente, por lo que este puede ser el comienzo para que otros próximos eventos sigan el mismo camino.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?