Negocios 08.05.2019 > Mundo

Los esports proyectan USD $180 mil millones para 2021

Según un análisis de Newzoo, la industria de deportes electrónicos generará grandes ingresos. Los ejecutivos aún discuten el potencial del servicio de transmisión.

A medida que Google y Apple entran en el espacio, los líderes de los juegos están mirando hacia el futuro a cómo se verá el futuro de la industria.

Durante la Conferencia de los Juegos de Los Ángeles, que se desarrolló el martes por la mañana en Hollywood, ejecutivos de líderes de la industria como Ubisoft y Riot Games discutieron la creciente influencia de los servicios de transmisión de juegos, plataformas de suscripción, modelos de negocios gratuitos y la explosión de los deportes electrónicos en Norte América.

Chris Early, VP de asociaciones e ingresos en Ubisoft; Ian Howe, CEO de Skybound Games; Chris Enock, Vp de publicaciones en Riot Games; Aaron Loeb, Presidente de estudios en FoxNext Games; y Taewon Yun, Gerente General de publicaciones globales en Super Evil Megacorp, fueron los principales expositores.

La charla se centró rápidamente en los servicios de transmisión de juegos, uno de los temas más candentes de 2019, y el servicio Stadia, recientemente anunciado por el gigante tecnológico Google, que se reveló en marzo en GDC en San Francisco. "Deberíamos estar desarrollando para esos servicios ahora", dijo Early. Assassin's Creed Odyssey de su compañía fue el juego que Google eligió para probar su nueva tecnología el año pasado.

Dichos servicios de transmisión se han denominado "Netflix para juegos", pero Enock cree que puede ser un nombre poco apropiado. "No creo que vayas a ver un 'Netflix para juegos', debido a la forma en que la gente personaliza sus experiencias. Hay una oportunidad de hacer mucho más de lo que Netflix o Hulu pueden hacer", señaló.

A medida que la conversación giraba en torno a los deportes electrónicos, la compañía analista Newzoo publicó sus proyecciones: La industria de esports promete generar ingresos de $ 180 mil millones para 2021. "Creo que veremos un gran crecimiento en la audiencia de deportes electrónicos", dijo Enock, de Riot Games, creador de League of Legends, una de las marcas de deportes electrónicos más rentables del planeta. "¿Cómo llego a las personas que están viendo menos televisión? La respuesta será a través de los deportes electrónicos y los juegos", agregó.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?