Negocios 12.02.2015 > Mundo

Lionsgate y Starz anunciaron un intercambio de acciones

Como parte del acuerdo John Malone, CEO de Liberty Media y máximo accionista de Starz, se unirá al directorio del estudio independiente.

Las acciones de Lionsgate y Starz subieron un 7,4% y 3,4%, respectivamente, esta mañana, luego de que las empresas anunciaran un intercambio de acciones que llevará a John Malone, CEO de Liberty Media y máximo accionista de Starz, al directorio del estudio independiente. Cuando se haya completado, Lionsgate controlará el 4,5% de las acciones de Starz -pero el 14,5% de las acciones con derecho a voto, con un acuerdo de superar el 14,9%. Malone continuará siendo su principal propietario con el 32,1% de los votos. La empresa tendrá el 3,43% de Lionsgate.

“Los términos sugieren que Lionsgate pusieron un precio de 140 millones de dólares al 4,5% de Starz. A primera vista, este acuerdo probablemente es un buen augurio para el segmento de producción de televisión de Lionsgate ya que Starz ha estado aumentando su grilla de programación original" contó Benjamin Mogil, analista de Stifel.

El estudio le dio un poder a Malone para votar con sus acciones de Starz, con excepción en las decisiones que tengan que ver con vender las acciones. Eso se terminará si hay un cambio de control en Starz o si Malone deja el directorio de Lionsgate. Mientras tanto, Malone acordó no transferir sus acciones de Lionsgate a otra persona durante al menos dos años, con algunas excepciones. Cada empresa dispone del derecho de tener la prioridad para comprar las acciones del otro en caso de que alguno quiera venderlas.

Malone definió a Lionsgate como "una de los más emocionantes empresas de contenidos en la industria". Del mismo modo, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, y el Vice-Presidente, Michael Burns, en un comunicado de prensa expresaron que “vemos un enorme valor en Starz, así como el potencial para explorar una amplia gama de iniciativas estratégicas en el futuro".

Lionsgate está interesado en impulsar su negocio en la TV, un generador de beneficios constante con oportunidades de expansión en el extranjero.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?