Negocios 15.02.2018 > Latinoamérica

Liberty Latin America tomará el control de Cabletica

Por medio de un acuerdo, la empresa adquiere el 80% de la participación accionaria de la compañía de telecomunicaciones costarricense.

Liberty Latin America ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 80% del operador de cable costarricense Cabletica, que es parte del grupo Televisora ​​de Costa Rica, que retendrá el restante porcentaje. Según la empresa compradora, la cablera costarricense fue valorada en aproximadamente USD 250 millones y se espera que tenga una deuda neta aproximada de USD 125 millones una vez cerrado el negocio.

Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America, comentó: "La adquisición de un operador de cable líder en Costa Rica es una movida emocionante ya que agrega una mayor escala a nuestra creciente plataforma y nos diversifica en uno de los mercados más atractivos de la región. Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales propietarios, invirtiendo aún más en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, al tiempo que integramos el negocio con Liberty Latin America". "Esta transacción es un excelente ejemplo de nuestras ambiciones de consolidación, aprovechando nuestra exclusiva huella submarina y terrestre, en una región que sigue estando muy fragmentada y que continúa siendo maltratada e insuficiente por los servicios de datos de alta velocidad ", agregó.

Por su parte, René Picado, presidente de Televisora, dijo: "Estamos encantados de celebrar este acuerdo y esperamos una asociación larga y exitosa con Liberty Latin America que ofrecerá muchos beneficios tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. También esperamos desarrollar aún más la fuerte alianza de contenido entre Cabletica y Televisora ​​y hemos ampliado el transporte de los canales deportivos locales exclusivos TD + y TD + 2 como parte de la transacción ".

Con servicios de televisión analógica y digital, Internet de banda ancha y telefonía de línea fija para clientes residenciales, al 30 de septiembre de 2017, la red híbrida coaxial de Cabletica pasó aproximadamente 562 mil hogares que cubren casi el 40% de las viviendas en Costa Rica y atiende un total de 207 mil clientes, que se suscribieron a 327 mil servicios.

La transacción está sujeta a que se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica, incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y se espera que se cierre durante la segunda mitad de 2018.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?