Negocios 07.02.2019 > Latinoamérica

Liberty Latin America tendrá su centro de operaciones en Panamá

La empresa iniciará actividad a fines del 2019 y las oficinas contarán con departamentos de finanzas, recursos humanos y desarrollo de productos, entre otros.

Liberty Latin America anunció sus planes para establecer su nuevo centro de operaciones en ciudad de Panamá, que dará soporte a Costa Rica, Chile, Panamá, Puerto Rico y el Caribe. Con inicio a sus actividades a finales de 2019, estas instalaciones contarán con departamentos de finanzas, recursos humanos y desarrollo de productos, entre otros, señaló el medio La Estrella de Panamá. 

La selección del istmo obedeció a tener sede de Cable & Wireless Panamá (CWP), a la conectividad aérea con el resto de la región, un crecimiento económico del 5% por los últimos diez años, seguridad financiera, política y dolarización del mercado, así como los siete cables submarinos de fibra óptica que se interconectan con la red terrestre de América Central.

"Al estar el departamento de desarrollo de LLA en Panamá, los próximos años la población notará una navegación más rápida, una televisión digital de alta calidad, un internet de banda ancha mejorado, y telefonía fija y móvil de primer mundo", destacó Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America, empresa que el pasado año invirtió cerca de USD700 millones en la región.

Sobre la posible compra de Millicom, Nair indicó que la transacción no les afectó ‘ni un poco', solo que la misma se filtró a los medios de comunicación. Recordemos que Liberty adquirió el año pasado un 80% del operador de televisión paga e Internet residencial Cabletica de Costa Rica y el total de Liberty Puerto Rico.

En Latinoamérica, además la empresa cuenta con las operaciones de telecomunicaciones de VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?