Negocios 04.12.2014 > Latinoamérica

Latinoamérica representa el 30% de la operación de Netflix

Según la consultora británica, Digital TV Research, Brasil es el principal mercado de la región con 2,17 millones de clientes, seguido por México con 1,2 millones.

Hace unas semanas el co-fundador de Netflix, Reed Hasting, había celebrado en México el haber alcanzado los cinco millones de suscriptores en Latinoamérica, donde Brasil representa la mayor operación del OTT, con 2,17 millones de clientes, seguido por México, con 1,2 millones. Más atrás aparece Colombia, con 530.000; Argentina, con 480.000 y  Chile, con 230.000.

Ahora, un estudio de Digital TV Research dio a conocer que esa cifra equivale al 30,6 por ciento de la operación global de Netflix. Según Simon Murray, analista de la consultora británica, "en Latinoamérica el OTT ha enfrentado históricamente problemas de pago, lo que se explica por la baja penetración de banda ancha, así como tarjetas de crédito y servicios de banca electrónica. Sin embargo, la aparición de métodos de pago más simples como pueden ser las tarjetas prepagas, han permitido crecer la adopción del servicio. Pese a ello, el ralentamiento de la economía en Argentina y Venezuela podría afectar la tendencia".

 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?