Negocios 23.09.2015 > Latinoamérica

Las marcas recurren a los youtubers

Se trata de una tendencia en aumento dentro del marketing online, donde nuevas estrellas del mundo digital tienen poder de influencia para promocionar ciertos productos.

Con estrategias publicitarias que no resulten invasivas, los youtubers incluyen marcas dentro de sus contenidos de una  manera simple y natural, asegurando que la audiencia entre en contacto con esa marca, sin la posibilidad de saltar el anuncio pasados los cinco segundos. Es así como las grandes empresas de consumo masivo están destinando presupuestos de marketing a generar pauta con youtubers que tengan presencia en su target para realizar sus campañas de publicidad.

Dentro de éste marco FAV! Network, la compañía de video digital para la generación conectada, se convierte en un nexo entre los youtubers y las marcas, organizando todos los meses el ¨Creators Meetup¨ un evento para conectar marcas y agencias con personalidades influyentes de YouTube del segmento millennials.

Este evento mensual orientados al mundo digital incluye charlas sobre el tendencias, redes sociales, engagement con los seguidores, en donde participan los youtubers argentinos más famosos junto  a creativos, Brand Managers de marcas y agencias.

“Algo muy valioso de los Creators Meetups que organiza FAV! es la posibilidad de salir de lo online para intercambiar ideas, preocupaciones y proyectos no sólo con otros colegas youtubers, sino con otros profesionales que también son parte fundamental de la industria. Poder consultar directamente con un representante de YouTube, o charlar una idea de patrocinio con una marca, en un ambiente distendido, hace que surjan nuevas ideas y que entre todos --aunque cada uno desde lo suyo-- elevemos la calidad de lo que hacemos”, comenta Cecilia Saia, youtuber argentina con más de 26 mil suscriptores y más de un millón de reproducciones en sus videos.

Youtube, la plataforma de vídeos más grande e importante del mundo, ofrece contenidos de múltiples categorías según las actividades de los youtubers. Como cada video, cada canal y cada talento se dirigen a un público específico, los resultados y el impacto que genera la marca es más acertado que si hicieran una campaña masiva. Con estas estrategias, las marcas y agencias logran generar cercanía y confianza a través del youtuber, exponiéndose frente a seguidores que se han suscripto a un canal por ser fanáticos de sus videos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?