Negocios 01.10.2021 > Newsline Report

Las compras de TikTok ahora son oficiales

TikTok Shopping es el conjunto de soluciones, características y herramientas que brindan a las empresas la oportunidad de aprovechar el poder del comercio en la app.

En su primer evento de marketing TikTok World, la compañía de tecnología dio a conocer un nuevo conjunto de características que abren las compras en la red, convirtiendo finalmente a la compañía de videos sociales en una plataforma de comercio social de buena fe.

Las marcas ahora tendrán la capacidad de vincular productos, realizar compras en vivo y elegir entre dos tipos de anuncios adicionales que presentan múltiples productos y orientación a usuarios. Los lanzamientos tardaron 18 meses en realizarse y ahora caen bajo el estandarte de una categoría llamada oficialmente TikTok Shopping.

Según la compañía, “TikTok Shopping es el conjunto de soluciones, características y herramientas que brindan a las empresas la oportunidad de aprovechar el poder del comercio en TikTok”. La compañía también reveló socios de integración que incluyen EquisPrestaShopWix y, por supuesto, el socio existente Shopify.

Con los enlaces de productos, las marcas pueden presentar uno o más productos directamente desde videos orgánicos de TikTok y dirigir a los usuarios a las páginas de los productos. Las compras en vivo ofrecen demostraciones en tiempo real o exhibiciones de productos transmitidas en vivo con enlaces simultáneos para comprar productos y servicios. Los anuncios de colección permiten a las marcas agregar tarjetas de productos personalizadas y deslizables a los anuncios de video en el feed, mientras que los anuncios de presentación dinámica pueden ofrecer anuncios personalizados y dirigidos según los intereses de los usuarios.

Los anuncios y la nueva categoría de compras de TikTok marcan un cambio importante en lo que había sido el enfoque algo cerrado de la compañía hacia el comercio minorista en línea.

En el último año y medio, TikTok exploró las compras a través de asociaciones individuales con Levi Strauss & Co. y Walmart Inc., y programas piloto con comerciantes selectos en Europa y en otros lugares a través de Shopify. Ahora cualquier marca puede albergar compras en vivo o vincular sus videos a páginas de productos.

“Es una experiencia totalmente inmersiva, y nos estamos integrando completamente con ambos, obviamente el lado comercial y también brindando al usuario una experiencia de compra muy fluida en TikTok”, comentó Ray Cao, director gerente y jefe global de estrategia y operaciones de productos en TikTok. , le dijo a WWD. “Puede ser [un] entorno de compras extremadamente seguro. Las personas pueden ver realmente lo que están comprando y también realizar el pago directamente en la aplicación”, completó.

© Newsline Repor 2021

¿Te gustó esta nota?