Negocios 17.08.2020 > Newsline Report

Las cadenas de noticias de televisión se posicionan como marcas de confianza

Según una investigación realizada por Brand Keys, desde 2018, cinco cadenas están vinculadas con el 90% de los televidentes que atribuyen confianza al valor de sus marcas.

Dos años después de un estudio de seguimiento único que mide el papel que la confianza de los espectadores tiene en la fortaleza de sus marcas, las principales organizaciones de noticias de la red se están acercando a la paridad, y a niveles relativamente altos.

La investigación y el análisis, que ha sido realizado por Brand Keys desde agosto de 2018, muestra que cinco cadenas (BBC, Fox News, MSNBC, ABC y CNN) están vinculadas con el 90% de los televidentes que atribuyen confianza al valor de sus marcas. Con la excepción de Bloomberg (84%), las otras grandes cadenas de noticias están a un par de puntos del 90%.

"Dado el aumento en la importación real de noticias reales para los espectadores, las marcas de televisión han tenido que mejorar su juego", explicó Robert Passikoff, presidente y fundador de Brand Keys.

"Eso está más claro con CNN, que revisó su formato y enfoque hace aproximadamente un año, y MSNBC, especialmente durante los juicios políticos. Las noticias se volvieron más importantes para, bueno, para todos, y la entrega se volvió mejor, es decir, más confiable. Se ve en todos lados con la excepción deBloomberg, que todavía es considerado principalmente como un experto financiero", añadió Passikoff.

Además, Passikoff dijo que la confianza en las noticias de la cadena de televisión "se relaciona con una serie de factores cuando se trata de programas de noticias", pero el más importante es que brindan una "presentación justa del contenido importante para los espectadores".

 Como parte del estudio de seguimiento más reciente, Brand Keys investigó a los espectadores de noticias de televisión sobre qué temas de noticias eran más importantes para ellos. Como era de esperar, la pandemia de COVID-19 fue la noticia principal (citada como la razón por la que el 31% de los espectadores ven las redes de noticias), seguida de la economía (27%), las elecciones de 2020 (20%), la reapertura de escuelas (15%) y protestas nacionales (7%).

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?