Negocios 22.04.2021 > Newsline Report

La red social de videos cortos Kwai llega a Argentina

La app china sale a la caza de productores de videos cortos y entretenidos con sello local en busca de posicionarse como alternativa de entretenimiento.

La aplicación regional de Kuaishou Technology, Kwai, desembarca en Argentina, donde ya hay una comunidad de mil creadores de contenido que reciben ingresos por sus publicaciones.

La red social de videos cortos disponible en los sistemas iOS y Android en App Store y Google Play, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, permite a sus usuarios monetizar gracias a su "Programa de Referidos", bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Tras la presentación oficial en el país, Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización, adelantó Keith Hernández, director General de Kwai para Sudamérica, durante una presentación virtual.

La app busca mostrar “momentos simples, de la vida cotidiana”. “Lo que te sacó una sonrisa en el viaje a la oficina, cantar en la ducha. El mundo está hambriento de historias reales, con la gente cercana. La idea que queremos sembrar es empujar a que cada uno busque su versión más auténtica y real”, explicó Aurora Morales, directora de Marketing para Latinoamérica de Kwai.

Por su parte, el director General de Kwai para Sudamérica, agregó que con el programa de creadores hay personas que comenzaron a subir videos en forma esporádica y ahora el público espera la publicación de nuevos episodios. En ese sentido, mencionó que hay creadores de contenido que ganan mil dólares mensuales. “Ya tenemos más de mil creadores de contenido en Argentina, construyendo un papel, una cuenta con algo interesante y deseable las personas van a seguir esa cuenta y esperar el siguiente episodio”, destacóHernández.

Lanzada en Brasil a finales de 2018, Kwai ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones que están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva. Su tecnología y fácil uso ha permitido que la aplicación se expanda con gran rapidez en América Latina.

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martínez, gerente general en Latinoamérica de Kwai.

Actualmente, la app cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?