Negocios 29.12.2020 > Newsline Report

La inversión en publicidad exterior superó los niveles de 2019

Según un nuevo Informe de Scopesi, el sector mostró claros signos de recuperación a partir del segundo semestre, y por primera vez desde que comenzó la cuarentena obligatoria y la inversión en publicidad exterior superó los niveles alcanzados en 2019 en Argentina.

En Argentina, la cuarentena obligatoria comenzó a mediados de marzo y consigo trajo un impacto económico en distintos sectores. Sin embargo, según el último informe de Scopesi, a partir de julio 2020, los anunciantes fueron recuperando la confianza en la publicidad exterior mostrando un aumento sostenido a medida que se incrementaba la movilidad y crecía la audiencia fuera de casa.

El lanzamiento de la plataforma Disney+ fue la gran novedad del mes de noviembre, acaparando el terreno que habían sabido aprovechar muy bien las plataformas Amazon y Netflix anteriormente.

En cuanto al período entre enero y noviembre 2020, Telecom, Telecentro y Día, fueron los tres anunciantes que más apostaron al medio, marcando un claro distanciamiento sobre el resto.

La circulación sigue en aumento en las principales ciudades del país, con una movilidad promedio que supera el 80% en las tres zonas analizadas en este informe durante la semana comprendida entre el lunes 30 de noviembre al viernes 6 de diciembre: AMBA 81%, Gran Córdoba 86% y Rosario 88%.

En el informe también se tienen en cuenta los datos de geolocalización obtenidos de cientos de miles de teléfonos celulares, donde muestran cómo fue variando el comportamiento de los ciudadanos a medida que transcurría la cuarentena ya que esto se vincula directamente con la inversión publicitaria en espacios exteriores. Previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el 18% de las personas se mantenía dentro de un radio de 500 metros de su hogar, mientras que, el 64% de los habitantes del AMBA se mantenía dentro de esa zona. En la semana del 30 al 4 de diciembre, si bien ese número bajo a la mitad (32%), todavía sigue siendo número alto comparado con lo que sucedía previo a la cuarentena.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires prácticamente recuperó en su totalidad la circulación pre-cuarentena, donde se destacan las zonas comerciales del corredor Oeste con valores que superan ampliamente la circulación previa al ASPO. Además de destacan otras zonas de mayor afluencia de público como las áreas recreativas de zona norte, bosques de Palermo, Belgrano y el área comprendida por el Club Ciudad de BS AS.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?