Negocios 12.09.2014 > Mundo

La estrategia de Disney detrás de la compra de Maker Studios

En la conferencia Goldman Sachs Communacopia, Jay Rasulo brindó los detalles de la adquisición.

Hasta ahora, Walt Disney Company no había sido demasiado expresiva sobre su estrategia detrás de la compra de Maker Studios realizada en marzo pasado, cuya operación giraría en torno a unos US$ 950 millones. Sin embargo, durante la conferencia Goldman Sachs Communacopia, Jay Rasulo, Vicepresidente y CFO de la compañía, contó los detalles de la adquisición.

“En sus etapas iniciales, creemos que es una jugada en términos de distribución. Pero con el tiempo, creemos que Maker será un gran estudio como Marvel, Lucasfilm y Disney Animation. Se convertirá en un creador de contenidos para la compañía" explicó Rasulo.

El CFO de Disney aclaró que si bien la biblioteca de contenidos de la empresa se ha monetizado extensivamente a través de SVOD, no han llegado a arañar la superficie con el contenido “short-form”. La compañía cree que Maker será la fuerza impulsora que lo llevará al siguiente paso, a reformatear y reutilizar el contenido de la empresa, ya sea que provenga de ESPN, Disney Channel o estaciones locales de ABC.

Por otro lado, Rasulo habló sobre la creencia común de que cuando las empresas mueven el contenido a sus propios sitios web para que puedan quedarse con todos los ingresos por publicidad para ellos, el tráfico disminuye de manera tan dramática, que están obligados a volver a los brazos de YouTube: “Nuestro canal, Maker.tv, está funcionando bastante bien. Está claro que el gigante en cuanto a publicidad digital para contenido “short-form” es YouTube que comparte tus ingresos por publicidad pero no vemos a esto como una obstrucción, ni a largo ni a corto plazo, para nuestra rentabilidad. Aun así, la división nos permite tener una gran cantidad de ingresos, que están creciendo rápidamente ya que el mercado es gigantesco”.

El ejecutivo dijo que el tamaño del mercado de Maker ha crecido desde que fue comprado por Disney, pasando de 4 billones de visitas mensuales a 9 billones. Rasulo aseguró que el canal sería responsable de más del 6 por ciento del tráfico de YouTube.

Por otra parte, Rasulo señaló que el acuerdo de Disney para ofrecer programación al servicio de televisión por Internet de Dish Networks es una forma de que la empresa atraiga espectadores más jóvenes para que se inscriban en paquetes tradicionales de TV paga.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?