Negocios 27.02.2019 > Mundo

La Corte de Estados Unidos avala la fusión entre AT&T y Time Warner

El segundo intento del Gobierno Federal, buscaba evitar la operación por USD 85.4 mil millones, abogando una futura reducción de competencia.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito del Circuito del Distrito de Columbia rechazó la afirmación del gobierno de que un tribunal inferior había aplicado incorrectamente las leyes antimonopolio al permitir la fusión. Los abogados del Departamento de Justicia habían argumentado que la combinación de las dos compañías reduciría la competencia y perjudicaría a los consumidores.

"Las objeciones del gobierno de que el Tribunal de Distrito no entendió y aplicó mal los principios económicos y claramente cometieron un error al rechazar el modelo cuantitativo no son convincentes", escribió la jueza Judith W. Rogers en nombre del panel.

AT&T ahora puede continuar con su plan para transformar WarnerMedia en un negocio de transmisión de video con la intensión de revolucionar la industria de la televisión. La compañía ha dicho que presentará varios productos de video en línea a principios del próximo año, con el canal de cable premium HBO anclando un servicio que presentará películas y programas de televisión de la biblioteca Warner Bros.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?