Negocios 23.12.2021 > Newsline Report

La Comisión Europea aprueba la fusión entre Discovery y WarnerMedia

Discovery recibió la autorización de la Comisión Europea para la adquisición de WarnerMedia a AT&T.

Discovery anunció que la Comisión Europea le otorgó autorización a la adquisición propuesta por la compañía del negocio WarnerMedia de AT&T. Se prevé que el cierre de la transacción de WarnerMedia se produzca a mediados de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Discovery y a otras condiciones de cierre habituales, incluyendo otras aprobaciones regulatorias.
 
Warner Bros. Discovery será la marca que reunirá los catalogos de WarnerMedia y Discovery. El nombre busca “honrar, celebrar y elevar” el estudio creativo “con más historia del mundo” y unirlo con los contenidos de no ficción de Discovery. 
 
David Zaslav, presidente y director general de Discovery, y futuro director general de la nueva compañía, manifestó: "La aprobación de la Comisión Europea es un hito clave para completar nuestra propuesta de transacción con AT&T. Hoy damos un paso importante hacia la creación de Warner Bros. Discovery, una compañía de entretenimiento de primer nivel que será una de las principales inversoras en contenidos premium del mundo y que estará posicionada para servir a los consumidores con lo que creemos que será la oferta de contenidos más completa bajo un mismo techo”.
 
Warner Bros. Discovery contará con 200.000 horas de contenidos y reunirá a más de 100 marcas, incluyendo HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet o ID, entre otras.
 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?