Negocios 02.07.2020 > Newsline Report

La BBC recorta su estructura regional

La emisora despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de sus medidas de reducción de costos para ahorrar más de USD 31 millones

Las estaciones de radio locales de la BBC y los boletines de televisión se verán particularmente afectados en Inglaterra, debido a una reducción sustancial en el número de presentadores en el aire como parte de 139 recortes de empleos.  La BBC despedirá a 450 empleados que trabajan en sus programas regionales en Inglaterra como parte de las medidas de reducción de costos para ahorrar más de USD 31 millones (£ 25 millones). El anuncio se produjo a pesar de que la emisora enfatiza repetidamente su deseo de mover más empleos fuera de Londres.

Todas las estaciones operarán con solo tres shows diurnos, un horario inicialmente impuesto como una medida temporal durante la pandemia. Se requerirá que cualquier espectáculo con dos anfitriones se reduzca a un solo presentador, lo que significa el final de algunos programas con invitados establecidos desde hace mucho tiempo.

La televisión regional y los equipos online también se fusionarán, la directora de la BBC Inglaterra, Helen Thomas, destacó al respecto: “Estamos en la era del grupo de la comunidad de Facebook y el chat del vecindario de WhatsApp. Debemos adaptarnos para reflejar mejor cómo las personas viven sus vidas, cómo obtienen sus noticias y qué contenido quieren".

A principio de junio, hubo anuncios a principios que se sumarían 150 empleos en las oficinas de la BBC en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Sin embargo, la nueva visión de la BBC para los servicios regionales y locales incluye modernizar los centros de televisión regionales de la BBC invirtiendo en la última tecnología e introduciendo un modelo operativo nuevo y consistente para cada sala de redacción con la narración de historias digitales en su núcleo. A su vez, comisionar una gama más amplia de programación de televisión que refleje la vida en Inglaterra, especialmente en el norte y el centro. Así como también el lanzamiento de un nuevo programa de periodismo de investigación en BBC One para audiencias en las regiones inglesas, reimaginar la cobertura política de la BBC fuera de Westminster con programas semanales de política regional y dos nuevos programas digitales puestos a prueba. Por último, la emisora también buscará destacar su trabajo continuo ya en marcha para explorar nuevos horizontes en el Norte y Midlands, y servir mejor al público en esas regiones.

© Newsline Report 2020

 
¿Te gustó esta nota?