Negocios 24.05.2013 > Mundo

La BBC cancela su proyecto digital

Tras invertir 115 millones de euros, la cadena pública británica ha anunciado el fin de un ambicioso proyecto digital Digital Media Initiative.

"Creemos que es mejor cerrarlo ahora que desperdiciar más dinero tratando de desarrollarlo aún más", confirmó este viernes el Director General de la BBC, Tony Hall, y dio por clausurado el desarrollo de la Digital Media Initiative (DMI), el proyecto que pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la cadena.

"El proyecto DMI desperdició una enorme cantidad de dinero en pagos de licencias y no veo razones para permitir que eso continúe, por lo que decidí cerrarlo. Estoy muy preocupado por la forma en la que manejamos este proyecto y en el análisis que estamos haciendo al respecto buscamos encontrar qué es lo que hicimos mal y qué lección podemos aprender de ello", añadió el directivo de la firma. Al respecto, Hall encaró una investigación por la que fue suspendido temporalmente el responsable de tecnología de la cadena John Linwood.

El reciente Director General, que asumió el pasado 2 de abril, reconoció que iniciativas tan "ambiciosas" como DMI siempre conllevan "el riesgo de que fracasen", lo que no significa, "que no se deba intentar", si bien es necesario mantener "un control" más estricto. Uno de los miembros del BBC Trust -consejo de administración de la cadena-, Anthony Fry, había lamentado el hecho de que DMI "había generado pocos o ningún activo" para la corporación.

En una carta remitida al Comité de Cuentas Públicas, que investigó este asunto, Fry explicó que el "software y el hardware" desarrollado para DMI "solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese". "Esa medida, debido a dificultades tecnológicas y cambios en las necesidades empresariales, equivale a tirar dinero a la basura", advirtió Fry en su comunicado.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?