Negocios 28.12.2021 > Newsline Report

La audiencia televisiva aumentará en 2022

Según el reporte “Fading ratings”, la audiencia televisiva se incrementará debido a distintos factores como la gran variedad de contenidos, paquetes accesibles para tv de paga.

El informe ha resaltado algunos de los cambios que está experimentando la visualización de televisión como resultado del aumento del consumo de streaming y el aumento de la competencia que están experimentando las plataformas de streaming y cable.

En 2021, Los Globos de Oro vieron una caída total de audiencia de -62% (-11,4 millones de espectadores), los Grammy bajaron -51% (-9,5 millones) y los Oscar cayeron -56% (-13,2 millones de espectadores). Esto pareció significar la perdición para los premios restantes del año, pero luego sucedió un milagro. Las caídas se suavizaron o, en el caso de los Emmy, en realidad aumentaron (+1,4 millones, o + 22%). Esto sugiere que la era de las inmersiones pronunciadas puede haber terminado, y que las entregas de premios comienzan a encontrar su nuevo nivel.

Otra tendencia a tener en cuenta es el cambio a programas de premios por cable de multidifusión en las redes de transmisión o para transmitirlos exclusivamente en la red de televisión. En diciembre, NBC alejó los premios People's Choice Awards de su multidifusión por cable de años anteriores en EE. UU., Syfy, Bravo y E! en su lugar, se emitirá en NBC y E! Esto resultó en una audiencia total de 4 millones de espectadores, un aumento de 2,9 millones (o 259%) desde 2020.

CBS también será el hogar exclusivo de los CMT Music Awards en 2022. Si esto da como resultado un aumento significativo de espectadores, espere ver otros premios ViacomCBS, como los premios BET y MTV VMA, al menos para ser multicast en CBS.

Dado que el especial anterior de CBS de 2021, "Oprah With Harry & Meghan", obtuvo una calificación de demostración de 2.72 18-49, solo por detrás de la NFL, muestra que los espectadores de televisión seguirán asistiendo a la programación de eventos que no se pueden perder.

Al evaluar cuáles fueron los 1,000 programas de cable mejor calificados de 2021, el dominio de tres géneros de contenido es sorprendente. Los deportes, las noticias por cable y los programas de realities representan el 91% de los 1.000 principales cuando se analizan los datos entre las personas de 18 a 49 años.

Si bien esto es notable, también ofrece una oportunidad para los proveedores de servicios MVPD y VMVPD. La noción de un paquete delgado se ha propuesto durante mucho tiempo, y la mayoría de los VMVPD comienzan de esa manera y se incorporan a más y más redes y sufren un aumento de canales y precios . Lo que sugieren estos datos es que las personas de 18 a 49 años siguen muy interesadas en los tres géneros clave. Ofrecer un paquete de televisión de pago solo para estos tres géneros probablemente haría mucho para mantener a los actuales entre 18 y 49 años suscribiéndose a la televisión por cable en el sistema, y ​​puede tener un precio lo suficientemente bajo como para atraer a algunos cortadores de cables o nunca a recoger el paquete.

A estas alturas está claro que se debe hacer algo para detener la salida de los suscriptores de cable. Las dos opciones disponibles son no hacer nada y ver que las suscripciones continúan con una tendencia a la baja o hacer un movimiento audaz para frenar el declive.. . Por el bien del cable, se debe considerar este último.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?