Negocios 31.10.2018 > Argentina

Kantar IBOPE Media realizó su evento anual de clientes en Buenos Aires

Tuvo lugar en Casa Sur Palermo, bajo el lema “Inteligencia conectada: Las respuestas al desafío del nuevo consumo de medios”.

El evento estuvo encabezado por Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media en Argentina y Uruguay, quien dio la bienvenida e hizo un repaso sobre los temas que se desarrollaron en el mismo: la amplia disponibilidad de contenidos y plataformas, los cambios en los modos de consumir medios, la evolución de los medios tradigitales y las nuevas soluciones que brinda la compañía que permiten tener una visión holística de toda la industria para acompañar la evolución que está viviendo el mercado. 

Luego fue el turno de AndyBrown, CEO, global y Chairman de Kantar Media, quien habló sobre una diversidad de temáticas a nivel global y regional: las mediciones cross-media que están implementadas en varios países, la nueva generación de people meters, las expectativas respecto de la publicidad que tienen los adultos conectados, el portfolio de Ad Intelligence para programmatic, search, mobile y social advertising y las soluciones de inteligencia conectada de la empresa para la toma de decisiones sobre paid, owned y earned media.  Finalmente cerró su disertación afirmando que tiene una visión positiva de la Argentina en el mediano y largo plazo tanto a nivel de la industria como a nivel país.

Susan Tillou, Global Head of Partnerships de Kantar Media, presentó la oferta programática de la compañía, los acuerdos de partnership a nivel global y lo que está por llegar para Argentina y América Latina: “Audiencias a escala”, una solución que conecta la información sobre las audiencias y sus características comportamentales en una plataforma de datos común, integrada y a escala.

El panel de debate sobre los nuevos desafíos y las nuevas oportunidades que se abren tanto para los medios, los anunciantes y las agencias en este nuevo contexto de consumo de medios contó con la participación de Gabriel Codesal, VP-Regional Head of Business Intelligence & Consumer Insights de Viacom; Rubén Corda, Director General de Radio Mitre; Daniel Stilerman, Head of Data & Analytics de Google; y Nacho Viale, Director de StoryLab. Fue moderado por Antonio Wanderley, CEO Hispanic LatAm & Head of Global Clientes de Kantar IBOPE Media.

Finalmente, Isabel Penelas, Coordinadora de Nuevos Negocios, presentó las novedades que Kantar IBOPE Media tiene para Argentina. Desde el mes de noviembre se comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing) que incorpora al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo. Este avance dará paso a la medición de la “televisión extendida”, que será realidad el año que viene. Desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas: televisor, smartphone, tablet y notebook.

También se viene una renovación importante en el servicio de Ad Intelligence con el nuevo software de monitoreo de acceso online (Ad Insights), la ampliación de la cobertura del servicio de TV que abarcará las 24hs y el lanzamiento del monitoreo de publicidad online tanto display, video y search, sean desktop o mobile.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?