Negocios 19.12.2014 > Latinoamérica

Kantar asume control de la agencia brasileña Ibope Media

El grupo británico asumió el control de la agencia brasileña de medición de audiencia Ibope Media, líder en el mercado latinoamericano.

El grupo británico Kantar asumió el control de la agencia brasileña de medición de audiencia Ibope Media, líder en el mercado latinoamericano, informaron hoy en Sao Paulo las dos compañías.

La adquisición, de la que no se dieron a conocer cifras, fue realizada a través de Kantar Media, subsidiaria del grupo que también actúa en el mercado de medición de audiencia de medios de comunicación, señalaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

"El negocio concreta la posición de Kantar Media como líder de mercado en medición de audiencia de televisión en 48 países" y en el "mercado de inversión publicitaria" de América Latina, apunta la nota.

La marca Ibope Media, fundada hace 72 años en Brasil, se mantendrá y el actual presidente, Orlando Lopes, continuará al frente de la empresa y pasará a integrar el Consejo de Administración de Kantar Media. De acuerdo con la información, reportará directamente al presidente Andy Brown. Las dos empresas desarrollaban proyectos conjuntos desde hace 17 años.

Kantar Media, en los últimos 18 meses, adquirió también empresas del sector como Data Republic y Precise, antigua subsidiaria de Civolution, además de participar en el capital de Rentrak, especializada en la medición de audiencia de televisión en Estados Unidos.

Ibope Media, por su parte, actúa en doce países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, donde tiene catorce oficinas regionales, además de una oficina para el mercado hispano en Miami.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?