Negocios 20.11.2019 > Newsline Report

John Malone adquiere USD 75 millones en acciones de Discovery

Tras vender recientemente su participación en Lionsgate, el inversionista multimillonario ha incrementado su participación en la compañía.

El magnate de los medios John Malone compró 2,67 millones de acciones clase C de Discovery por USD 75 millones. Incluyendo las acciones de su cónyuge y un fideicomiso, Malone tiene casi 12.2 millones de estas acciones de Discovery.

A pesar de un incremento de las acciones de la compañía un 20% Malón realizó la inversión  de estas acciones sin derecho a voto, y acumuló una participación económica en la compañía de alrededor del 23%, gracias a las acciones con supervotación.

Desde que una presentación regulatoria del 3 de octubre mostró que Malone había vendido sus acciones de votación restantes en Lionsgate, los observadores de Wall Street se han estado preguntando dónde pondría el dinero el renombrado negociador.

Días después, el operador de telecomunicaciones del magnate, Liberty Latin America, acordó adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos por USD 1.95 mil millones en efectivo a medida que la escisión del magnate Liberty Global continúa expandiéndose en la región. Ahora, ha aumentado su apuesta en Discovery.

Malone compró previamente acciones de la programadora en 2017, cerca de 500,000 acciones y, a través de un fideicomiso, en 2018, alrededor de 550,000 acciones.

El inversionista es conocido por usar métodos para reducir el riesgo de inversión y garantizar la eficiencia fiscal. El collar significa que posiblemente pueda vender 3.65 millones de acciones de Discovery en 2027, dependiendo de su precio en ese momento.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?