Negocios 11.02.2021 > Newsline Report

JJOO Tokio 2021: organizadores insisten con su celebración

El presidente del COI, Thomas Bach, confirmó que serán inaugurados el 23 de julio y que miran el futuro desarrollo con optimismo.

Tras la serie de rumores de suspensión, y previo aplazamiento, los Juegos de Tokio finalmente serán inaugurados y acogerán a los mejores atletas del mundo. La fecha de inauguración está pautada para el 23 de julio 8 de agosto de 2021, y el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó: "El desarrollo de las vacunas y los controles avanzan y esto permite mirar al futuro con optimismo. Juntos celebraremos esta cita que representa un mensaje de solidaridad y resiliencia del género humano".

Sin embargo, Bach, sostuvo que el contexto es desafiante: "No tenemos aún un panorama completo de cuál será la situación (en julio). El desarrollo de las vacunas y de los controles avanza y esto nos permite mirar al futuro con optimismo. Si la situación evoluciona, nos adaptaremos. Debemos ser creativos, flexibles y hacer sacrificios. Si todos respetamos las medidas aplicadas, se realizarán en las mejores condiciones posibles".

Por último, apeló a la responsabilidad de atletas y comunidad: "Protejámonos. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás respetándonos y demostrando que la comunidad olímpica cuenta con lazos de solidaridad fuertes. Sabemos que serán unos Juegos Olímpicos distintos a todos y estamos trabajando codo a codo con nuestros amigos japoneses para que se celebren con total seguridad para los participantes y para la población en general".

Transmisión e ingresos

Japón necesita justificar los al menos USD 25.000 millones invertidos en la organización, y cumplir con los patrocinadores nacionales que aportaron USD 3.500 millones de dólares. El COI, con sede en Suiza, recibe el 73% de sus ingresos de la venta de los derechos de transmisión televisiva. Un 18% de los patrocinadores, por lo que una nueva cancelación provocaría un desequilibrio.

En relación a la transmisión, NBC, confirmó transmitirá por primera vez la ceremonia olímpica como transmisión matutina en vivo. La Ceremonia de Apertura, tendrá lugar el 23 de julio, será parte de la cobertura de la red durante todo el día del primer viernes de los Juegos. La cobertura contará con un episodio especial de dos horas de "Today" que reaccionará a la ceremonia y presentará entrevistas a los atletas. "Today" será seguido por el nuevo programa diurno olímpico de NBC y concluirá el día con una presentación de ceremonia de apertura en horario estelar y luego una repetición durante la noche.

"Tras los desafíos sin precedentes presentados por la pandemia global, el mundo se reunirá en Tokio para lo que podría ser la Ceremonia de Apertura más significativa y esperada de la historia", dijo Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports Group, en un comunicado de prensa. "Dada la magnitud de este evento, queremos brindarles a los espectadores tantas formas de conectarse como sea posible, en vivo o en horario estelar", añadió.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?