Negocios 17.06.2015 > Mundo

James Murdoch, el nuevo CEO de 21st Century Fox

A partir del 1 de julio, Rupert y Lachlan Murdoch serán co-chairmen ejecutivos; mientras que Chase Carey asumirá como vice chairman ejecutivo.

El fundador Rupert Murdoch se ha estado desempeñando como chairman y CEO, con Lachlan Murdoch como co-chairman. Chase Carey ha sido deputy chairman, presidente y COO de 21st Century Fox desde 2009. Carey se desempeñará como vice chairman ejecutivo hasta el 30 de junio de 2016. Además se dio a conocer que las funciones corporativas de la compañía y sus operaciones globales de televisión y fílmicas, se reportarán a Lachlan y James Murdoch.

Rupert Murdoch dijo: “Nuestra prioridad siempre ha sido asegurar un liderazgo estable y a largo plazo para la compañía, y estos nombramientos cumplen ese objetivo. Lachlan y James son ejecutivos talentosos y exitosos, y juntos, nosotros, como accionistas y socios, nos esforzaremos por llevar a nuestra compañía a nuevos niveles de crecimiento y oportunidad en un momento de cambio dinámico en nuestra industria. No puedo dejar de agradecer a Chase Carey por su amistad, consejo y liderazgo en las últimas décadas. Él participará activamente en el apoyo a Lachlan y James mientras asumen sus nuevas funciones”.

Por su parte, Carey describió estar "agradecido con Rupert por darme una oportunidad única en la vida y no creo realmente que exista una compañía que sea más emocionante, con mayor potencial de crecimiento, que 21st Century Fox. Espero seguir trabajando con Rupert para apoyar a Lachlan y James en sus nuevas posiciones”.

Lachlan Murdoch y James Murdoch, en una declaración conjunta, comentaron: “estamos honrados por la oportunidad de liderar, con nuestro padre y el talentoso equipo de ejecutivos en 21st Century Fox. Agradecemos a Chase por ser el líder y socio que ha sido, y estamos contentos que su sabiduría y su mano segura continuará sirviendo a la compañía. También agradecemos a la Junta por brindarnos la oportunidad de dirigir esta gran compañía. Lo más importante, es que cada uno de nosotros esperamos trabajar con todo el equipo de creadores, ejecutivos, artistas y todos nuestros colegas que componen nuestro negocio global, para dirigir la empresa hacia el futuro y llevar valor continuo a nuestros accionistas”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?