Negocios 07.12.2018 > Latinoamérica

Jaime de Aguirre dimite a la Dirección Ejecutiva de TVN Chile

Mediante un comunicado prensa, el directorio de la televisor nombró a Alicia Zaldívar, quien ocupará el cargo de manera interina.

El Directorio de Televisión Nacional (TVN) de Chile recibió la renuncia indeclinable de Jaime de Aguirre Hoffa al cargo de Director Ejecutivo de la televisora. El mismo directorio que la semana pasada sufrió también la renuncia de Francisco Orrego, resolvió por unanimidad designar interinamente a Alicia Zaldívar Peralta, al cargo vacante.

Luego de dos años de ejercer esta función en TVN, De Aguirre señaló en la carta que la televisión pública encontrara “la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible”, pero también reconoció los complejos momentos por los que atraviesa el canal:  “No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, comentó.

El ejecutivo de larga experiencia y que tuvo cargos gerenciales en Canal 13 y Chilevisión, será reemplazado por Alicia Zaldívar Perlata, quien se desempeñaba como Gerente General de la televisora, teniendo 10 años de carrera en TVN y más de 20 años de experiencia en la industria de la televisión.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?