Negocios 17.09.2018 > Mundo

ITV habría realizado una oferta de compra por Endemol Shine

Según el diario británico, The Sunday Times, las reconocidas compañías productoras de formatos de entretenimiento, se unirán por una oferta que supere los USD 3 mil millones, última valuación de Endemol Shine.

El diario británico The Sunday Times, propiedad de News Corp de Rupert Murdoch, quien también es copropietario de Endemol Shine, a través de 21st Century Fox, dio a conocer que la cadena de televisión también británica, ha iniciado oficialmente en el proceso de licitación.

En julio, la CEO de ITV, Carolyn McCall, había comentado a Deadline: "Hemos tenido una estrategia muy efectiva de diversificación lejos de la publicidad, no porque no nos guste, sino porque es un negocio cíclico. Hemos realizado muchas adquisiciones y duplicado el tamaño de nuestro negocio en los últimos cinco años. Continuaremos creciendo orgánicamente y estudiaremos fusiones y adquisiciones, aunque no comentamos oportunidades específicas. Consideraremos las fusiones y adquisiciones de una manera muy disciplinada y muy centrada en las ganancias".

Se estima que la valuación de Endemol Shine está establecida entre los USD 2 mil millones y USD 3 mil millones. A principios de julio, los propietarios de Endemol Shine, Apollo Global y 21st Century Fox, contrataron a Deutsche Bank y Liontree para asesorar sobre una posible venta.

Por otro lado, se rumorea que entre otros postores también se encuentra el copropietario de All3Media, Liberty Global y Banijay respaldado por Vivendi. Sin embargo, BBC Studios y el propietario de FremantleMedia, RTL, han descartado ambas ofertas en las últimas semanas por la madre del ‘Big Brother’.

En caso de que se lleve a cabo la adquisición, formatos globales como ‘Love Island’, de ITV, y ‘Queer Eye’, de Netflix, formarían parte de la misma familia de ‘Big Brother’, ‘Family Food Fight’ y ‘MasterChef’.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?