Negocios 25.06.2015 > Mundo

ITV compra al Grupo Twofour

La cadena de televisión británica pagará una contraprestación en efectivo inicial de 55 millones de euros (86.6 millones de dólares) por el 75 por ciento del conglomerado.

La cadena de televisión británica ITV confirmó que adquirirá Boom Supervisory, la compañía propietaria del GrupoTwofour. Las empresas de producción estadounidenses y británicas de la firma, que produjeron más de 1200 horas de programación durante el año pasado, incluyen a Twofour, Twofour América, Boomerang, Oxford Scientific Films, Indus, Boom Cymru y Delightful Industries.Entre los programas del Grupo se encuentran “Educating Yorkshire”, “The Jump”, “Posh Pawn”, “The Hotel Inspector” y “Animal Odd Couples”.

El conglomerado, también, posee el 51 por ciento de Mainstreet Pictures y tiene un negocio de distribución, Twofour Rights, que cuenta con un catálogo de más de 550 horas de programación y formatos.

ITV, que está adquiriendo a Twofour desde su accionista mayoritario, LDC, pagará una contraprestación en efectivo inicial de 55 millones de euros (86.6 millones de dólares) por el 75 por ciento del Grupo. Hay una opción de compra para el 25 por ciento restante que se puede ejercer al final de 2017 y entre 2019 y 2021. Por otra parte, Twofour tiene una opción de compra para adquirir el 49 por ciento restante de Mainstreet Pictures que puede ser ejercida entre 2018 y 2023.

"Un gran talento creativo, contenido fantástico y brillante experiencia de producción son fundamentales para la estrategia de ITV Studios, así que estoy encantado de que el Grupo Twofour se una a nuestra familia de empresas de producción a medida que continuamos de impulsar nuestro crecimiento, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional" contó Kevin Lygo, Director General de ITV Studios.

Melanie Leach, Directora ejecutiva de Twofour, expresó: "ITV Studios cuenta con una gran trayectoria en el apoyo de talento creativo y esperamos con interés trabajar con ellos”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?