Negocios 19.04.2023 > Newsline Report

IP9 Studios: Sets competitivos de gran calidad en México

El espacio creativo de los estudios ha sido visitado por Newsline Report y en conversación con su director José Antonio Suárez, ejecutivo con gran expertise en la industria, comparte detalles de sus recientes producciones y el crecimiento que han tenido en el primer trimestre del año.

IP9 Studios muestra sus foros junto con todo el músculo con que cuenta para producciones audiovisuales de todo tipo. Actualmente, se encuentra en una buena etapa de crecimiento, José Antonio Suárez comparte a detalle este avance.

“Empezamos la construcción de los estudios en plena pandemia, hace casi 3 años iniciamos trabajando con las producciones audiovisuales, hemos tenido muy buena aceptación por la industria. Hoy en día, contamos con tres nuevos estudios, estudio de cedro de 500 metros cuadrados y dos más que llamamos ‘gemelos’”.

Destaca que uno de ellos cuenta con green screen y el otro con un infinito blanco.

IP9 Studios, cuenta además con dos backlot, el primero de 2000 metros cuadrados, siendo la réplica de una plaza comercial del este de los Ángeles, la cual se puede adaptar a las necesidades de los clientes con decoración, pintura, utilería y demás elementos necesarios para una producción. El segundo consta de 5500 metros cuadrados y actualmente está en construcción, sin embargo, es completamente funcional para la elaboración de producciones con más espacio y libertad.

“Los backlot de IP9 studios son muy versátiles y benefician a las producciones pues en ellos se labora de manera que no se vean afectadas las vías públicas y a los ciudadanos, brindamos instalaciones seguras, cómodas y privadas”, explica el director y añade que cuentan con sanitarios privados, servicio de catering, estacionamiento y las producciones se realizan bajo ambientes controlados.

“Con estos beneficios para las producciones y para la ciudad también, el objetivo es ofrecer un ambiente controlado, privado y con márgenes de seguridad convenientes que en las calles es difícil de tener”.

Cabe destacar que, en IP9 se han desarrollado producciones internacionales de primer nivel, al respecto, José Antonio Suárez, menciona algunas de sus recientes producciones.

“Hemos tenido la fortuna de desarrollar producciones internacionales de primer nivel, trabajando para productoras importantes como Telemundo, con la cual recientemente finalizamos la serie titulada ‘Parientes a la fuerza’, que ha tenido gran éxito en EEUU y ‘El Conde’ que está por anunciar su estreno en el país”.

Para la elección de productoras internacionales como Telemundo, los estudios son verificados meticulosamente.

Por otro lado, su enfoque ha ido también a temas publicitarios. “Grandes productoras publicitarias a nivel nacional e internacional nos han elegido para la grabación de anuncios y comerciales de marcas de gobierno, iniciativa privada, comercio y más, siempre brindando un servicio profesional y de calidad.”

Actualmente, se encuentran explorando la producción virtual con estudios y pruebas de sets virtuales. “Tenemos la inquietud de hacer producción virtual, por lo que realizamos estudios completos al respecto y tenemos contacto con proveedores internacionales de esta tecnología, tratando de llegar a concretar una oferta competitiva y con la que podamos producir en cualquier lugar del mundo”.

El proceso de la producción virtual le ha llevado a la compañía más tiempo del esperado; sin embargo, desean evitar “improvisar” y brindar un servicio competitivo, pues su objetivo será siempre brindar una producción ya sea audiovisual o virtual de la más alta calidad.

@Newsline Report 2023



¿Te gustó esta nota?