Negocios 31.05.2023 > Newsline Report

iP9 Studios: 'México puede atender producciones de nivel internacional'

Nuevamente los estudios de grabación albergaron el Encuentro de Empresas Productoras, y José Antonio Suárez da su impresión del evento, al tiempo que señala el crecimiento estructural y a nivel de negocios que ha experimentado la empresa.

iP9 Studios albergó el Segundo Encuentro de Empresas Productoras, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) Motion Picture Association, en el marco del evento José Antonio Suárez, Director General de iP9 Studios ofreció un balance general del crecimiento de la empresa y el tipo de producciones se realizan en sus instalaciones actualmente.  

Sobre sus impresiones del Encuentro, Suárez indicó: “El canciller Marcelo Ebrard maneja una agenda de industria internacional bastante acertada, ya que México vive un momento bastante positivo. En iP9 Studios estamos contentos de albergar por segunda vez el Encuentro de Empresas Productoras, y nuestra impresión sin duda es que México se ha convertido en un mercado de relevancia, capaz de atender producciones de nivel internacional”.

Con respecto al crecimiento físico y a nivel de negocio de iP9 Studios, dijo: “El crecimiento ha sido impresionante, en cuento a construcción ya tenemos 6 mil metros efectivos en foros, y más de mil metros de servicios a la producción, ocupados por camerinos, baños y oficinas. Además del Back Lot de 3,000 metros cuadrados y un foro dedicado a producciones de menor presupuesto”.

Adicionalmente, adelantó que se encuentra en pláticas para ofrecer servicios integrales de producción, y la meta es que al corto plazo arranquen con las grandes producciones.

“Actualmente enfrentamos un alto índice de permisos para filmación en las calles, lo que dificulta que las producciones tomen los foros para producir sus proyectos. Sin embargo, para las producciones grandes que requieren de más tiempo y espacio los foros de IP9 son bastante ideales”, pronunció.

Por otra parte, destacó: “Este año la ocupación de los foros se ha basado en temas de publicidad y comerciales, y comerciales internacionales que incluso se doblan en distintos idiomas aquí en nuestros foros. Su producción puede llegar a demorar hasta cinco días”.

El Director General apunta a que la comodidad de los estudios se presta para grandes producciones: “Recientemente en nuestro foro de 1,400 metros adaptaron alrededor de 10 sets, y aunque el montaje puede llevarse dos días, en un solo día se pueden filmar al menos 10 escenas distintas”.

Y agregó –“Por otra parte, cuando la producción utiliza actores menores de edad, es más cómodo realizarlo en nuestras instalaciones que en las calles, ofrecemos un espacio seguro con vigilancia y cámaras de seguridad. También resalta la versatilidad en los horarios de producción”-.

Finalmente, sobre las actividades de la industria realizadas en sus instalaciones dijo: “En este Segundo Encuentro ahora colaboraron plataformas de streaming, las cuales también entraron a la conversación con los productores y de las posibilidades para la colaboración entre todos los actores de la industria audiovisual en México”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?