Negocios 11.10.2022 > Newsline Report

IP9 Studios: 'Ampliaremos oferta de foros y apostaremos a sets virtuales'

José Antonio Suárez, Director de los estudios habló sobre el balance de la compañía, así como de las novedades que habrá para 2023, donde incrementarán los espacio para producción.

IP9 Studios es un espacio creativo donde la gente habla, graba, actúa se emociona y comparte. En los estudios la producción, creatividad y talento caminan de la mano para atender de la manera más profesional a todos los requerimientos audiovisuales de distinto tipo y tamaño.

“Afortunadamente arrancamos con el pie derecho, desde el primer día que los foros se abrieron hemos tenido ocupación casi del 100%. Nuestro balance es favorable, a pesar de la pandemia hubo cosas buenas a nivel de negocio porque nos permitió avanzar en la construcción, en ese sentido nos fue bien. Hemos tenido la fortuna de contar con clientes internacionales que nos han preferido y confiado en nuestros estudios. Llevamos prácticamente dos años de estar trabajando, de los cuales año y medio han sido con una de estas grandes productoras internacionales”, dijo José Antonio Suárez, Director de IP9 Studios.

Al respecto del valor agregado que ofrece IP9 a la competencia, el ejecutivo comentó: “Tenemos características muy especiales, una de ellas es el tamaño de los foros, tenemos en total 6,000 metros cuadrados de foros, de espacios 100% utilizables, todos son a la misma altura, son a 8m libres, pero tengo foros que se suman de 1,400 metros cuadrados, otro que se suma de 1,200 metros cuadrados, de ahí para abajo siendo el más pequeño de 500 metros cuadrados, esto te permite usar y construir en todos los sets grandes espacios. Otro valor agregado es la ubicación, estamos en la zona de Atlampa, a 5 minutos de Reforma y muy cerca del aeropuerto”.

Para el cierre de año, sobre las producciones en las que trabajan, Suárez resaltó: “La producción grande con la que estamos ahorita está por concluir, terminamos está producción en el mes de octubre, en este mes se empiezan todos los desmontajes, los 6,000  metros cuadrados que tengo fueron ocupados por esta producción, una vez que concluya definitivamente la producción, estaremos disponibles. Para el mes de noviembre ya podremos tomar nuevos proyectos”.

En relación con los planes que tiene IP9 para 2023, el ejecutivo expresó: “Tenemos un proyecto de meternos en los sets virtuales que es el futuro, con cosas muy profesionales, validadas por las productoras internacionales y por los proveedores internacionales, siempre de primer nivel. En IP9 nos hemos caracterizado por hacer las cosas bien, lo mejor posible desde el principio y en el tema virtual no va a ser la excepción, si vemos que es viable nos introduciremos en este mercado con espacios virtuales con toda la tecnología para que las producciones funcionen como si estuvieran en Hollywood, a ese nivel, pero tropicalizado a nuestro país”.

“Por otra parte estamos iniciando un proyecto de ampliación aquí cerca en unos foros que serán independientes, pero serán parte de, esto es plan para 2023”.

En relación de los espacios de grabación abiertos con los que cuentan, José Antonio reveló: “La intención del Backlot, estos espacios abiertos, es que se puedan hacer grabaciones en ellos, pero que estén controlados y parezcan naturales. Ahorita tenemos un espacio que representa lo que sería una plaza del este de Los Ángeles, ha tenido muy buena aceptación. La idea de un Backlot es que lo podamos estar transformando y modificando, por ejemplo, está plaza puede ser adaptada a la plaza de Coyoacán o de San Ángel o de Tlalpan; se puede dar versatilidad”.

“Estamos en pláticas también con alguna productora importante también que acostumbra a hacer mucha locación en exterior y a lo mejor podemos llegar a algún acuerdo y construir algo más moderno, algo diferente. La ventaja del Back Lot es eso, haces uno nuevo y vuelves a actualizar cada vez que una productora lo requiera”.

El dirigente de los estudios habló sobre la inquietud que existe en hacer sus propias producciones, al respecto dijo: “Vamos a empezar a tocar esos temas y empezar a participar en ellos, realmente contamos con todo para hacer una producción integral, pero por lo pronto nos dedicamos a lo nuestro, pero abiertos a una coproducción o para poder participar por los expertos, con gusto lo haremos, pero por lo pronto buscamos especializarnos en lo que hacemos y poco a poco irnos metiendo en otros temas”, finalizó.

@Newsline Report 2022



¿Te gustó esta nota?