Negocios 14.10.2020 > Newsline Report

IP9: 'Cerraremos el año con 9 foros y planeamos sala VFX'

El nuevo centro de producción ubicado en el Centro de la Ciudad de México, inaugurará en noviembre próximo 3 foros de gran capacidad, completando el complejo con nueve espacios. Alterno a esto, genera alianzas para ofrecer más servicios dentro de ellos.

“Los foros se encuentran ubicados al centro de la Ciudad de México, los cuales están totalmente diseñados y pensados para satisfacer las necesidades especificas de las producciones. Vamos a contar con 9 espacios para filmación, ya tenemos seis foros terminados y estamos por terminar la construcción de dos foros que se juntan y suman 1400 metros cuadrados; además de otro de 500 metros cuadrados. Todos estarán listos a finales de noviembre, con los cuales nuestra oferta de espacios reales rebasa los cuatro mil metros cuadrados. Esto nos convierte  en los foros privados con mayor número de metros efectivos y reales de producción”, comentó José Antonio Suaréz, director de IP9 Studios. 

 

Agregó que: “Por otra parte, son foros diseñados para las exigencias de las producciones. Todo está nivelado a ocho metros de altura a las parrillas, contamos con cicloramas en Green Screen o en blanco; contamos con todos los servicios para producción, como zonas de maquillaje, baños privados, estacionamiento y una amplia zona de catering . Todo lo hemos hecho en comunidad con los productores a través de sus sugerencias y de lo que requieren”.

En tanto a la competencia con otros complejos, el ejecutivo dijo: “Todos los foros tenemos virtudes y desencantos , hay foros eficientes y bonitos , chicos y grandes; pero lo que tratamos de hacer es aprovechar y canalizar la experiencia de varios años en estos temas, para ofrecer un promedio de lo que las producciones buscan. A pesar de que arrancamos el 15 de julio  con nuestra primera producción  y con la pandemia encima, llevamos un buen número de producciones. Tenemos buenas alturas, foros semi-insonoros; capacidad de banda ancha de internet y estacionamiento. Contamos con 11 camerinos y salas de maquillaje, incluso Platinum para una mayor comodidad”

“Además, insertamos algo que ningún otro foro en México y en el mundo tiene hasta el día de hoy, estamos equipados con lámparas UVC. Estás son con lo que se sanitizan los quirófanos, por lo que los clientes pueden contratar este servicio, o traer uno externo si lo prefieren”. 

La importancia de las alianzas

“Seguimos negociando con socios estratégicos, para hacer instalaciones dentro del complejo. Tendremos una sala VFX con uno de nuestros socios; así también, tendremos servicios innovadores con los principales proveedores de la industria , tales como EFD,  Revolution, entre otros.  Con AMTEC y Cinecolor en postproducción, tenemos una excelente relación”.

Sobre los objetivos a corto plazo, José Antonio Suárez, expresó: “Nos ha ido muy bien hasta el momento, a los clientes les están gustando las instalaciones y son cada vez más recurrentes.  Hasta ahora llevamos alrededor de 22 producciones; la gran ventaja es que han sido de mediana estancia, lo que permite que ocupen varios espacios. Hemos hecho producciones importantes para clientes triple A.Estamos negociando ya ocupaciones a largo plazo con clientes internacionales”. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?