Negocios 07.04.2015 > Argentina

Intel tiene nueva Gerente General para Argentina

Con su nueva estructura organizativa para América Latina, la compañía nombró en este cargo a Lorena Zicker.

Con vigencia desde el 1° de enero de 2015, Intel anuncia su nueva estructura organizativa para América Latina. Dos nuevas grupos se han conformado: uno se denomina ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el otro es una nueva región de más de 20 países que se denomina E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

Esteban Galuzzi asumirá como nuevo Director General para las operaciones en ACCP y el ejecutivo Hugues Morin hará lo propio para E-LAR. En el caso de Argentina, Lorena Zicker será la Gerente General de Intel.

Galuzzi lleva más de una década en Intel y antes de esta nueva posición era el Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur. Mientras que Zicker fue Gerente de Educación y Telcos para Intel Cono Sur (World Ahead Manager for Southern Cone) hasta el momento y desempeñó dicho rol desde su ingreso a la compañía, en Agosto de 2013.

Esta estructura en Intel para América Latina tiene el objetivo de formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en toda la región. Durante la última década, Intel América Latina ha experimentado un período de crecimiento significativo – doblando la participación de la región en el negocio global de la empresa – debido a la penetración masiva de la tecnología.

Con el fin de prepararse para la próxima ola de crecimiento en la región, Intel se centrará en el potencial de crecimiento de Argentina para profundizar y aprovechar las oportunidades con un equipo eficiente y dinámico. Como resultado, Intel está transformando las subregiones conocidas como Cono Norte y Cono Sur en dos nuevas estructuras, ACCP y E-LAR. Brasil y México se mantienen sin cambios.

Para Steve Long, Director General de Intel para América Latina, la colaboración de los países será muy importante para crear un equipo regional fuerte. “La experiencia y el conocimiento de Lorena Zicker la convierten en la persona ideal para dirigir el equipo en  Argentina”, explica el ejecutivo. “América Latina sigue siendo un mercado muy importante para Intel. Como tal, estamos dando los pasos que creemos necesarios para potenciar a la organización dentro de la región”, añadió Long.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?