Negocios 04.06.2018 > México

Iniciará mañana la tercera edición de ConvergenciaShow.MX

Tendrá lugar del 5 al 7 de Junio del 2018 en el World Trade Center de Ciudad de México, donde ofrecerá un Market Floor de 5000 metros cuadrados.

Mañana martes 5 iniciará ConvergenciaShow.MX 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México El evento es el punto anual de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología. 
 
Este año, en lo que será su tercera edición consecutiva, se realizarán los distintos conferencias y paneles, workshops de capacitación, donde los principales ejecutivos de la industria darán su visión sobre los desafíos que tiene la industria.
 
Además de poder ver las novedades de las empresas expositoras, ConvergenciaShow.MX 2018 ofrecerá una atractiva agenda de actividades. Al tratarse de un evento de tres días, los organizadores han decidido segmentar su propuesta días temáticos: el martes 5 estará dedicado a Negocios; el miércoles a Tecnología Aplicada; y el jueves a Regulación.
 
La primera jornada de Negocios tendrá como principales atractivos el acto inaugural donde estarán presentes autoridades de ATIM, ANATEL, CANIETI y el IFT. Y tras la apertura formal, está programada la entrega del "Premio ConvegenciaShow.MX" que este año reconocerá la trayectoria de José Ciprés Villaseñor.
 
Acto seguido habrá una disertación donde se abordarán los "Siguientes pasos hacia la plena convergencia tecnológica y cobertura poblacional". El espacio contará con la participación de Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Miguel Calderón Lelo de Larrea, Vicepresidente de Regulación, Relaciones Institucionales & Comunicación de Telefónica México. Gabriel Székely, Director General de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL). José F. Otero, Director para América Latina y el Caribe de 5G Américas. Salomón E. Padilla, Vicepresidente de ATIM. Moderará: Irene Levy Mustri, Presidenta de Observatel. 
 
Otro de los platos fuertes del día girará en torno al foro titulado "Los canales de noticias de México de cara a las elecciones presidenciales" donde se harán presentes Arturo González, Director General y de Noticias de Telefórmula. Luciano Pascoe, Director de ADN 40. Francisco Ramírez, Director de MegaNoticias TVC. Roberto Velázquez, Director de El Financiero TV. Héctor Zamarrón, Director de Noticias de Milenio TV. Omar Aguilar, director de Noticias Acustik TV. La moderación estará a cargo de Ángeles Pérez-Aguirre de la Revista Newsline Report México.
 
También destaca "Promtel y ProMéxico: Una mirada como agencias de atracción de inversiones a México", mesa que tendrá como protagonistas al Ing. Luis Fernando Borjón Figueroa, Director General de PROTEL; al Mtro. Paulo Carreño King, Director General de PROMÉXICO; y al Mtro. Mario de la Cruz, Presidente de CANIETI. Estarán acopmpañados por la moderadora Guadalupe Michaca.
 
Ese mismo día, habrá dos ruedas de negocio vinculados a la tecnología: la presentación de productos y soluciones de compañías chinas y el mantenimiento proactivo de redes con tecnología PNM.
 
Clausurará la primera jornadas una mesa sobre "Soluciones Satelitales para la Convergencia" donde participará Arturo Robles Rovalo, Comisionado de IFT, y un directivo de la operadora satelital SES.
 
Tras el cierre de la exposición, habrá un cóctel inaugural en las instalaciones del Casino Español al que se podrá asistir solo por invitación.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?