Negocios 05.02.2018 > Mundo

Importantes cambios en la cúpula directiva de Sony

A partir del 1 de abril, el actual CEO Kazuo Hirai se convertirá en presidente honorífico de la compañía; mientrás que Kenichiro Yoshida, actual CFO, asumirá como nuevo CEO.

Sony anunció que su actual director financiero, Kenichiro Yoshida, sustituirá a partir del próximo 1 de abril como presidente y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) a Kazuo Hirai, quien pasará a ser el presidente honorífico de la compañía.
 
El nombramiento fue propuesto por el propio Hirai y se espera que bajo la conducción de Yoshida inicie un nuevo plan de gestión.
 
A Hirai, quien asumió la presidencia de Sony en abril de 2012, se le atribuye el éxito de la reestructuración de la compañía japonesa que pasó de cosechar pérdidas masivas a principio de la década de 2010 a prever sus mejores resultados de la historia para el ejercicio nipón de 2017, que concluye el próximo 31 de marzo.
 
"Me he dedicado a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro plan corporativo a medio plazo, esperamos superar nuestros objetivos financieros", declaró Hirai.
 
A medida que la compañía se acerca a "un momento crucial" justo antes de embarcarse en una nueva estrategia, el directivo de Sony considera que "es el momento ideal para pasar el testigo del liderazgo", y considera que Yoshida, con su "amplia experiencia" y sus "cualidades de liderazgo inquebrantables" es la persona "ideal".
 
Combina "una mentalidad profundamente estratégica con una determinación implacable para lograr objetivos definidos, y la habilidad de adoptar un punto de vista global", describió Hirai, quien aseguró que bajo su nueva posición le brindará todo su apoyo y trabajará para asegurar su futuro éxito.
 
Yoshida, quien también ostentaba hasta ahora el cargo de vicepresidente ejecutivo de Sony, dijo sentirse "honrado" por la confianza depositada en él y afirmó que partiendo de las bases sentadas por Hirai, aplicará nuevas medidas "que mejoren -dijo- nuestra competitividad como empresa global y nos permitan obtener beneficios a largo plazo". 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?