Negocios 10.12.2013 > Latinoamérica

ICE compró el total de Cable Visión

El Instituto Costarricense de Electricidad se hizo del 100% del capital accionario del operador de telecomunicaciones de Costa Rica.

Con la compra, la empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de televisión por cable y banda ancha vía cable módem, especialmente en la Gran Área Metropolitana, se constituyó en una empresa subsidiaria más de la estatal Grupo ICE, que ofrece servicios de Internet de banda ancha con Kölbi Hogar Internet, y también televisión de paga con Kölbi Hogar TV, con canales 100% digitales.

"La compra obedece al interés del ICE de participar en forma activa como proveedor del servicio de televisión por cable y ofrecer a los costarricenses ofertas de empaquetamiento atractivas", informó la institución a través de un comunicado de prensa. En el informe agregó que con la compra buscan promover la competencia en ese mercado.

Los documentos fueron firmados por Francesco Caldart Cassol, Víctor Manuel Carrillo Sepúlveda y Frank Caldart Marine, como representantes de Cable Visión. Por el ICE firmaron el gerente de telecomunicaciones, Carlos Mecutchen; el gerente general, Martín Vindas, y el presidente ejecutivo de la institución, Teófilo de la Torre.

Desde 2012 iniciaron las negociaciones para esta adquisición, sin embargo la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) pidió varias condiciones para que se diera la compra. Una de ellas era devolver un grupo de frecuencias que estaban entre las bandas de 350 Mhz, sin embargo en noviembre anterior el Consejo de la Sutel, echó para atrás.

Superado por Tigo y Cabletica, Cable Visión es el tercer operador de televisión de paga, contando con un 15% del mercado en varias zonas del Valle Central, según las últimas mediciones de la Rectoría de Telecomunicaciones.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?